Inicio ISRAEL EGIPTO INSTA A HAMAS A NO ATACAR A ISRAEL DURANTE LA MARCHA POR LA BANDERA DE JERUSALEM

EGIPTO INSTA A HAMAS A NO ATACAR A ISRAEL DURANTE LA MARCHA POR LA BANDERA DE JERUSALEM

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Fuentes árabes palestinas dicen que el gobierno egipcio está presionando a la organización terrorista Hamas para que no aumente las tensiones con Israel, advirtiendo que una nueva ronda de combates ‘avergonzaría’ a Egipto, dañando su posición como representante de las conversaciones entre Israel y el grupo terrorista de Gaza.

Un informe publicado el martes por el Canal 13 de Israel citó a funcionarios árabes palestinos que dijeron que El Cairo está instando a Hamas a no usar la próxima Marcha de la Bandera de Jerusalem, que marca el aniversario de la liberación de Jerusalem oriental en 1967, como pretexto para ataques contra objetivos israelíes.

«Tales intentos nos avergonzarían, y el gobierno de Bennett respondería con la fuerza», afirmó un funcionario que Egipto le dijo a Hamas.

Hamas se negó a comprometerse a no atacar objetivos israelíes el martes, diciendo: “Todas las opciones están sobre la mesa, pero podemos decir que el evento probablemente no se saldrá de control. La situación sobre el terreno dictará nuestros próximos pasos «.

Mientras las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para la Marcha por la Bandera del martes, se reportaron al menos dos incendios en la frontera de Gaza, resultado de bombas terroristas cargadas con artefactos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

La Marcha de la Bandera, o ‘Rikudgalim’, se había programado para el mes pasado, el Día de Jerusalem, pero fue rechazada en medio de disturbios árabes y ataques con cohetes de Hamas.

Después de repetidos retrasos, la Marcha de la Bandera se llevará a cabo en la capital el martes, a partir de las 6:30 p.m.

Está previsto que se desplieguen más de 2.000 agentes de policía para asegurar el evento, mientras que se han desplegado sistemas de defensa antimisiles Iron Dome adicionales para neutralizar posibles ataques con cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat