Inicio ISRAEL Las fuerzas israelíes buscan a los atacantes que mataron a 3 personas en el ataque terrorista de Elad

Las fuerzas israelíes buscan a los atacantes que mataron a 3 personas en el ataque terrorista de Elad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad israelíes perseguían a dos hombres sospechosos de llevar a cabo un presunto ataque terrorista, matando al menos a tres e hiriendo a otros cuatro en la ciudad haredi de Elad.

La policía instaló barricadas y registró vehículos, en un intento de evitar que los terroristas cruzaran las zonas de Cisjordania bajo el control de las autoridades palestinas.

Tres personas murieron y al menos otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando dos hombres que portaban hachas y cuchillos atacaron a los transeúntes.

Las FDI extendieron el cierre en Cisjordania, implementado durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia, hasta el domingo.

Elad está situado en la frontera con Cisjordania y está a unos tres kilómetros (menos de 2 millas) de las áreas controladas por la Autoridad Palestina.

Según testigos, uno de los asaltantes se dio a la fuga en un automóvil y al segundo se le vio huir a pie.
El Shin Bet también estuvo involucrado en las búsquedas, pero se desconocía la identidad de los terroristas.

El primer ministro Naftali Bennett realizará una consulta de seguridad más tarde el jueves por la noche. El Ministro de Defensa Benny Gantz se reunió con el Jefe de Estado Mayor Aviv Kochavi y otros comandantes militares tras el ataque.

El grupo terrorista Hamas emitió un comunicado elogiando el ataque.

“La operación fue el cumplimiento de una promesa de que Al Aqsa es una línea roja y que el pueblo palestino continuará la lucha contra cualquier agresión, por cualquier medio, sin importar el costo”, dijo la organización.
A principios de semana, el líder de Hamas, Yahya Sinwar, en un discurso en Gaza, llamó a los palestinos a tomar las armas y lanzar ataques contra Israel para proteger la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalem.

“Nuestra gente debería tomar un arma, un cuchillo o un hacha”, dijo Sinwar. “Si quieren una guerra religiosa, se han pasado de la raya”, dijo.

Los palestinos en Gaza repartieron dulces a los transeúntes para celebrar el ataque mortal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat