Inicio ISRAEL Las FDI inician el mayor simulacro de entrenamiento en la historia de Israel

Las FDI inician el mayor simulacro de entrenamiento en la historia de Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- A medida que aumentan las tensiones en la Margen Occidental, con ataques mortales en Israel, las FDI lanzaron el domingo el ejercicio más grande de su historia, que se espera dure hasta fines del mes de mayo.

Miles de soldados y reservistas participarán en el simulacro denominado «Carrozas de Fuego», en el que participarán todos los comandos, incluidas la Fuerza Aérea y la Armada, y las fuerzas regulares y de reserva.

El simulacro de cuatro semanas de duración simulará una guerra multifacética y multidimensional contra los enemigos de Israel en el aire, el mar, la tierra y el ciberespacio.

“No habrá unidad que no participe en este simulacro”, dijo el portavoz de las FDI, general de brigada Ran Kohav.

El objetivo del simulacro es mejorar la preparación de todo el ejército y examinar la capacidad de las tropas para llevar a cabo una campaña poderosa y prolongada contra las fuerzas enemigas. El simulacro también examinará los problemas de logística y poder de fuego que podrían enfrentar las tropas en una guerra.

También tiene como objetivo mejorar la cooperación entre las FDI, varios ministerios gubernamentales, organizaciones de seguridad y las capacidades de los organismos civiles para pasar de la rutina a un escenario de emergencia completo con múltiples áreas que estén en constante evolución.

También se estableció un “gabinete” para simular al escalafón político que sería un socio activo en el proceso de toma de decisiones durante el mes de guerra. El gabinete está compuesto por ex oficiales militares en reserva, incluidos los generales de división (retirados) Yaakov Amidror y Gershon Hacohen.

El simulacro también verá la implementación del concepto «Victoria» de las FDI con énfasis en lograr objetivos operativos a un ritmo rápido, con ataques, defensa y maniobras multidimensionales. Los militares también implementarán todas las lecciones aprendidas de la operación Guardián de los Muros durante todo el mes.

Además, el simulacro examinará los dilemas que enfrentan el jefe del Estado Mayor y el Estado Mayor General con las tropas en el campo de batalla. El ejercicio también combinará dos ejercicios de división a gran escala de fuerzas regulares y de reserva de la 162ª División y la 98ª División.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

Junto con el ejercicio masivo, las fuerzas armadas continuarán con su operación para frustrar los ataques terroristas en el país.

“Junto con el ejercicio, la misión primordial de las FDI es proteger la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo el ejército israelí en un comunicado, y agregó que durante el simulacro “las fuerzas de las FDI continuarán realizando actividades ofensivas para frustrar el terrorismo y trabajarán para fortalecer las defensas a lo largo de la Línea de Sutura como parte de la operación Rompeolas”.

Las evaluaciones de las FDI indican que si bien es poco probable que Hezbollah ataque Israel en un futuro cercano, la frontera norte sigue siendo la más explosiva y ambas partes han advertido que el próximo conflicto entre los dos sería devastador.

Hezbollah tiene un arsenal estimado de entre 130.000 y 150.000 misiles y cohetes, la mayoría de ellos para el frente civil y la infraestructura estratégica de Israel.

Una guerra con el grupo terrorista vería un intenso lanzamiento de cohetes en el frente interno, y el ejército, incluida la Fuerza Aérea, tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de las fuerzas terrestres de maniobra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat