Inicio ISRAEL Las FDI arrestan a una presunta célula terrorista palestina que planeaba un «ataque inminente»

Las FDI arrestan a una presunta célula terrorista palestina que planeaba un «ataque inminente»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las fuerzas israelíes capturaron el martes por la mañana a una presunta célula terrorista palestina que planeaba un «atentado inminente» durante una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, informó el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, tropas de la unidad de élite Duvdevan, el batallón de reconocimiento de la Brigada Paracaidista, y los Yamas -la unidad antiterrorista encubierta de élite de la Policía de Fronteras- entraron en Yenín y detuvieron a los cinco sospechosos.

Las tropas se incautaron de «material militar» y devolvieron el fuego a los pistoleros palestinos que les disparaban y lanzaban artefactos explosivos durante la operación, dijeron las IDF.

Un ala local de la Yihad Islámica Palestina afirmó que sus miembros abrieron fuego y activaron explosivos contra las fuerzas israelíes.

Imágenes publicadas por medios de comunicación palestinos mostraban la detonación de una bomba improvisada cerca de un vehículo de las IDF. No se informó de que hubiera soldados heridos.

Según las IDF, los hombres armados palestinos fueron alcanzados por los disparos de las tropas. La agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, dijo que un palestino resultó herido por metralla.

Según las IDF, los cinco sospechosos formaban parte de una «célula terrorista que planeaba llevar a cabo un ataque en un plazo inmediato.»

Imágenes de cámaras de vigilancia compartidas en Internet mostraban la detención de uno de los sospechosos.

Otros dos sospechosos fueron detenidos en otras zonas de Cisjordania durante redadas nocturnas, según informó el IDF.

Mientras tanto, las tropas seguían buscando a los terroristas palestinos que el viernes perpetraron un mortífero atentado a tiros en el valle del Jordán, y se creía que estaban escondidos en el norte de Cisjordania.

Las redadas del martes se produjeron en un momento en que las tensiones se han disparado en toda la región en los últimos días, con un ataque con cohetes desde Siria el sábado por la noche; una salva de cohetes desde Líbano el jueves; disparos de cohetes desde la Franja de Gaza y ataques israelíes durante la semana pasada; enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalem; atentados terroristas en Israel y Cisjordania; y un presunto avión no tripulado iraní lanzado desde Siria la semana pasada.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido elevadas durante el último año, con incursiones casi diarias de las IDF en Cisjordania en medio de una serie de mortíferos atentados terroristas palestinos.

Al menos 90 palestinos han muerto desde principios de año, la mayoría de ellos mientras perpetraban atentados o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles no implicados y otros murieron en circunstancias que se están investigando.

Los atentados palestinos en Israel y Cisjordania han dejado 19 muertos desde principios de año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más