Inicio ISRAEL LA TEMPORADA DE ALIÁ COMIENZA CON 160 OLIM DE FRANCIA

LA TEMPORADA DE ALIÁ COMIENZA CON 160 OLIM DE FRANCIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de 160 nuevos inmigrantes franceses a Israel llegó hoy al aeropuerto Ben Gurion a bordo de un vuelo especial Aliá desde París organizado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá e Integración.

Los olim fueron acompañados en el vuelo por la ministra israelí de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, quien regresaba de una gira por la comunidad judía en Francia a la luz del creciente interés en Aliá en ese país. Según el Ministerio de Aliá e Integración y la Agencia Judía, Israel ha visto un aumento del 137 por ciento en el número de nuevos inmigrantes de Francia en lo que va de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

Al aterrizar el miércoles, los nuevos olim fueron recibidos por el presidente de la Organización Sionista Mundial y el presidente interino del Ejecutivo de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel, el presidente mundial de Keren Hayesod Sam Grundwerg, el director general y director ejecutivo de la Agencia Judía, Amira Ahronoviz, y el Director General del Ministerio de Aliá e Integración Habib Katsav.

La inmigración a Israel nunca se ha detenido durante la pandemia de coronavirus a pesar de los desafíos en curso, como las restricciones a los vuelos internacionales entrantes a Israel. El Ministerio de Aliá
e Integración y la Agencia Judía estiman que se espera que miles de nuevos olim emigren a Israel durante los meses de verano de todo el mundo, con el objetivo de construir su hogar y su futuro en el estado judío. En consecuencia, la Agencia Judía y el Ministerio de Aliá e Integración celebraron el vuelo de hoy como un punto culminante de lo que están describiendo como una “Temporada de Aliá a Israel” más amplia.

“Cuando este vuelo aterrizó, fue la culminación de mi primera visita oficial a Francia y el encuentro con la comunidad judía francesa. Sin embargo, la iniciativa de traer olim de Francia a Israel aún no está completa. Como Ministro de Aliá e Integración, soy responsable de alentar la Aliá de todo el mundo y ayudarlos a aclimatarse a la sociedad israelí ”, dijo MK Tamano-Shata. “Durante los últimos cuatro días, tuvimos reuniones en profundidad con líderes de la comunidad judía francesa, agencias gubernamentales y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En Francia, fui testigo de la profunda conexión y el amor que esta comunidad especial siente por Israel. Aprendí sobre los desafíos que enfrentan actualmente y me aseguraré de que mi oficina vea que tengan una transición sin problemas a su nueva vida en Israel “.

Entre los 160 inmigrantes que llegaron hoy de Francia se encontraban médicos, abogados, profesores, ingenieros y profesionales de marketing y medios, así como 46 jóvenes menores de 18 años que ingresarán al sistema educativo israelí. Después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, los recién llegados comenzaron a observar el aislamiento domiciliario obligatorio de acuerdo con las pautas de seguridad del coronavirus.

“Aliá a Israel es la base del sionismo. Desde los días de Abraham y nuestros antepasados, hemos enfrentado desastres, guerras, desafíos y, más recientemente, una pandemia global. Sin embargo, el pueblo judío ha seguido llegando a Israel y ha sido recibido con los brazos abiertos. Este es nuestro verdadero hogar “, dijo Hagoel.” 160 olim llegaron hoy para fortalecernos como pueblo y, al hacerlo, están cumpliendo los sueños de estar conectados con la tierra de Israel. Bienvenido a casa.”

El vuelo fue organizado con el apoyo de las Federaciones Judías de América del Norte (JFNA), Keren Hayesod, Christians for Israel de los Países Bajos y la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem.

Con aproximadamente medio millón de personas, la comunidad judía en Francia es la más grande del mundo fuera de Israel y Estados Unidos. Aproximadamente 1.370 inmigrantes franceses hicieron Aliá durante la primera mitad de este año, en comparación con 578 durante el período correspondiente el año pasado, según el Ministerio de Aliá e Integración y la Agencia Judía. Además, el año de la pandemia de 2020 vio un aumento dramático en la apertura de nuevos archivos Aliá de Francia: 6.053 en comparación con 2.475 en 2019.

El Centro de Llamadas Global Aliá de la Agencia Judía, que opera con el apoyo del Ministerio de Aliá e Integración, recibió más de 14,000 llamadas en 2020 de personas interesadas en emigrar a Israel desde Francia. Los datos del Ministerio de Aliá e Integración y de la Agencia Judía muestran que en la última década, un número récord de 39.592 personas hicieron Aliá desde Francia, de un total de 125.000 inmigrantes franceses en Israel desde el establecimiento del país. El veinte por ciento de los olim franceses eran menores de 18 años; El 31 por ciento tenía entre 18 y 35 años; El 12 por ciento tenía entre 36 y 50 años; El 15 por ciento tenía entre 51 y 65 años; y el resto tenía más de 65 años.

El grupo de olim franceses de la última década ha incluido 404 médicos, entre ellos 22 cirujanos, 10 anestesiólogos, 24 ginecólogos, médicos deportivos, médicos de rehabilitación nutricional, neurólogos y más, además de 74 optometristas, 238 ópticos, 77 periodistas, 317 abogados, 102 profesionales del derecho, 281 contadores y 12 productores de cine. Los olim franceses también han incluido algunos profesionales menos comunes, como un peluquero de perros, un constructor de barcos, un piloto y un oficial marítimo. Aproximadamente 11.000 de los inmigrantes viven en Netanya, 6.700 viven en Jerusalén y 6.500 viven en Tel Aviv, y un número significativo también reside en Ashdod, Ra’anana, Hadera, Herzliya, Ashkelon y Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat