Inicio ISRAEL La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat