Inicio COMUNIDAD EN ACCION Universidad de Haifa: apertura de un programa de licenciatura y un centro de investigación en ciencia de datos

Universidad de Haifa: apertura de un programa de licenciatura y un centro de investigación en ciencia de datos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El año académico 2019 \ 20 está marcando el comienzo de una nueva era de investigación y educación para la Universidad de Haifa con la apertura de un programa de licenciatura en ciencia de datos y un centro de investigación en ciencia de datos, los principales pilares de la nueva escuela de ciencia de datos en marcha en The Lorry I. Campus de la ciudad de Lokey.

«El análisis de datos se está moviendo de un campo altamente especializado a una herramienta comercial diaria», explica el profesor Mor Peleg , director del nuevo programa de licenciatura en ciencias de datos e investigación en ciencias de datos. Con experiencia en informática de salud, salud digital y sistemas de apoyo a la decisión clínica, el profesor Peleg enfatiza la importancia de aprovechar todo el ciclo de vida de la ciencia de datos (DS). «El ciclo de vida de DS combina sistemas de información, estadísticas y métodos informáticos», dice Mor. “Comienza con la identificación de una necesidad. Luego recopilamos y analizamos conjuntos de datos que se utilizan para descubrir patrones ocultos y generar soluciones fáciles de usar, como aplicaciones, que ayudan a resolver los problemas complejos que enfrenta nuestra sociedad basada en datos ”.

Precisamente por este motivo, la Data Science School albergará bajo un mismo techo los Departamentos de Informática, Sistemas de Información y Estadística. La Universidad de Haifa es la primera en Israel en ofrecer este plan de estudios integrador de ciencias de datos de pregrado, que aprovecha amplios métodos teóricos, herramientas y experiencia práctica de cada uno de estos campos. “Nuestro objetivo es preparar a la próxima generación de estudiantes para trabajos tecnológicamente avanzados del siglo XXI. Al mismo tiempo, estamos construyendo un ecosistema para apoyar las industrias emergentes de ciberseguridad, gestión de datos, computación en la nube e inteligencia artificial ”, explica Peleg.

La administración de la Universidad está invirtiendo en ciencia de datos para acelerar la transformación de Universidad de Haifa a la ‘Era Digital’. “Nuestra fuerte orientación en ciencia de datos, junto con la proximidad a la incipiente industria de alta tecnología de la ciudad, inspirará a estudiantes e investigadores a desarrollar nuevos métodos y herramientas que puedan conducir a avances importantes en tecnología, ciencia y medicina, y aumentar el crecimiento económico en el norte Israel «, señala el rector Gustavo Mesch.

El establecimiento del Centro de Investigación en Ciencia de Datos tiene como objetivo fortalecer la investigación de DS en múltiples disciplinas dentro de la Universidad y con socios de la industria y la comunidad. “Actualmente, más de 35 miembros de la facultad se han unido al Centro. Su investigación abarca desde salud digital y bioinformática hasta microscopía subacuática y análisis de big data, con aplicaciones en automóviles autónomos, robots y drones ”, agrega Peleg. «También estamos organizando eventos relacionados con el ciber, hackatones y recientemente la Noche de Investigadores de la UE, con el fin de aumentar la visibilidad y compartir nuestros conocimientos con la comunidad».

El prestigioso Instituto de la Fundación Edmond de Rothschild de la Universidad para Aplicaciones Interdisciplinarias de Ciencias de la Computación anunció recientemente su decisión de trasladarse al Campus de Lorry I. Lokey City. «Continuamos creciendo en formas que satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes y la comunidad local de Haifa», señala el presidente Ron Robin. «El campus de Lorry I. Lokey City representa el pilar académico del proyecto de renovación urbana de Haifa y una piedra angular de su revitalizado centro de alta tecnología».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat