Inicio ISRAEL Kosovo cumple su promesa de abrir una embajada en Jerusalem

Kosovo cumple su promesa de abrir una embajada en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo comunicó a través de su cuenta en Twitter que con la inauguración de la embajada, “finalmente se cumple la promesa hecha hoy en la Oficina Oval” de Estados Unidos.

Kosovo abrió hoy su embajada en Israel en Jerusalem, uniéndose a Estados Unidos y Guatemala como los únicos países con embajadas en una ciudad cuyo estatus está en el corazón del conflicto palestino-israelí.

Kosovo, de mayoría musulmana, prometió ubicar su embajada en Jerusalem cuando estableció lazos diplomáticos con Israel el año pasado bajo el patrocinio de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo dijo en Twitter que con la inauguración de la embajada, “finalmente se cumple la promesa hecha hoy en la Oficina Oval”.

Israel ve sus nuevos lazos con Kosovo como parte de su normalización más amplia con los países árabes y musulmanes bajo acuerdos patrocinados por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Wasel Abu Youssef, miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, dijo que la apertura de la embajada de Kosovo en Jerusalén contradecía las resoluciones de la ONU y apuntaba a “debilitar la causa palestina”.

No se anunció de inmediato una fecha para una ceremonia de apertura formal.

El jueves, la República Checa abrió una oficina diplomática en Jerusalem, una representación de su embajada en Tel Aviv, una medida que provocó la condena de los palestinos y la Liga Árabe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat