Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel registra el número más bajo de casos positivos desde diciembre pasado

Coronavirus. Israel registra el número más bajo de casos positivos desde diciembre pasado

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel registró en las últimas 24 horas el porcentaje más bajo de casos de coronavirus detectados desde principios de diciembre del año pasado aunque las estadísticas marcan que superó la cifra de 6.000 muertos desde el inicio de la pandemia hace ya un año.

El Ministerio de Salud israelí informó que 8 personas fallecieron desde la medianoche de ayer, lo que eleva la cifra de muertos a 6.008 víctimas desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 233 de ellas han muerto desde principios de marzo. Octubre de 2020 fue el mes más prolífico de la pandemia con 956 israelíes que sucumbieron a la enfermedad.

El Ministerio de Salud también dijo que el porcentaje de resultados positivos de las 16.545 pruebas realizadas desde la medianoche fue de 2.8%, el más bajo desde principios de diciembre, antes de que el país entrara en su tercer bloqueo total de la pandemia y señalara una mayor disminución de las infecciones.

Sin embargo, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados en estado grave aumentó ligeramente y se situó en 640, con 221 de ellos conectados a ventiladores para asistencia respiratoria.

El número de portadores activos de coronavirus siguió disminuyendo y se situó en alrededor de 28.000. Jerusalem contaba con el mayor número de casos activos con 4.722 pacientes que actualmente luchan contra el virus. Luego, la capital es seguida por Tel Aviv-Jaffa, que ha enumerado 1.309 pacientes activos de coronavirus, Netanya con 1.027, Be’er Sheva con 1.018 y Ashkelon con 819 casos activos.

Desde el lanzamiento de su campaña de vacunación, Israel ya ha inoculado a 5.139.301 de sus ciudadanos con la primera dosis de la vacuna y 4.419.380 de ellos también han recibido la segunda vacuna de refuerzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat