Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó hoy que si el alto el fuego con Hezbollah fracasa, “ya no habrá una exención para el Estado del Líbano”, e Israel no verá una separación entre el grupo terrorista y el país.
“Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para hacer cumplir todos los entendimientos del acuerdo de alto el fuego, y mostramos máxima respuesta y tolerancia cero”, destacó Katz durante una visita a la frontera norte.
“Ayer fue la primera prueba, (Hezbollah) disparando en el Monte Dov. Reaccionamos con firmeza y eso es exactamente lo que haremos, y no permitiremos que Hezbollah vuelva a los viejos métodos que tenía, como la carpa que se instaló (en la frontera hace varios años) y no se atacó”, agregó.
Katz señaló que el Líbano debe “autorizar al ejército libanés a hacer cumplir su parte, a mantener a Hezbollah alejado más allá del río Litani y a desmantelar toda la infraestructura”.
“Si no lo hacen y todo este acuerdo se derrumba, entonces la realidad será muy clara. En primer lugar, si volvemos a la guerra actuaremos con firmeza, profundizaremos, y lo más importante que deben saber es que ya no habrá una exención para el Estado del Líbano”, continuó.
“Si hasta ahora hemos distinguido entre el Estado del Líbano y Hezbollah, y entre Beirut en su conjunto y (su suburbio al sur, un bastión de Hezbollah) Dahiyeh, al que hemos atacado muy duramente, esto ya no será así”, advirtió Katz.