Inicio ISRAEL Israel y Francia presionan a la AIEA para reforzar su postura contra Irán

Israel y Francia presionan a la AIEA para reforzar su postura contra Irán

Por IG
0 Comentarios
Netanyahu Macron

AJN/Itongadol.- Israel está trabajando conjuntamente con Francia para influir en la Agencia Internacional de Energía Atómica para fortalecer su postura contra Irán en la próxima reunión de la junta, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Francia e Israel están de acuerdo en la importancia de detener el programa nuclear iraní de inmediato”, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, después de hablar con su homóloga francesa, Catherine Colonna.

“Solo una acción decidida y rápida, coordinada entre los países occidentales, puede conducir a sanciones significativas contra el régimen de los ayatolás para que cambie sus políticas”, dijo.

Cohen dijo que se había reunido o hablado con sus colegas de los Estados Unidos y el E3 (Francia, Alemania y Gran Bretaña) para presionar a la AIEA para que tome “medidas inmediatas” en su reunión de junio.

Habló con Colonna justo antes de dirigirse a la República Checa, que encabeza la junta de la AIEA. Tiene previsto reunirse con el presidente, Peter Pavl, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jan Lipavsky, para hablar sobre Irán.

“Los países europeos comprenden más que nunca la amenaza iraní y se están movilizando para actuar contra ella”, dijo Cohen, que viajó cuando las FDI confirmaron que habían derribado un dron iraní que había ingresado al espacio aéreo de Israel desde Siria el domingo.

“Discutiremos formas de detener los intentos de Irán de obtener armas nucleares y cómo repeler el brazo terrorista”, dijo.

“Como parte de la lucha política contra Irán», Israel está “promoviendo sanciones internacionales en su contra y fortaleciendo las relaciones con países amigos”, dijo Cohen.

La invasión rusa de Ucrania y sus lazos militares con Teherán, incluido el uso de drones iraníes armados contra civiles ucranianos, ha ayudado a aumentar la conciencia europea de que Irán representa una amenaza para el continente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más