Inicio ISRAEL Israel: «Terroristas palestinos» son culpables de la violencia en el Monte del Templo

Israel: «Terroristas palestinos» son culpables de la violencia en el Monte del Templo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los «terroristas palestinos» son los responsables de los violentos disturbios en el Monte del Templo durante las últimas semanas, dijo el lunes el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

Quienes culpan a ambos bandos por la violencia han creado una falsa equivalencia, advirtió.

“Los únicos… los únicos que rompen el statu quo en el Monte del Templo son los grupos terroristas palestinos que incendian los lugares sagrados”, dijo Erdan.

Sus palabras se hicieron eco de las de otros israelíes, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, quien también insistió en que Israel esta manteniendo el statu quo en el Monte del Templo, donde judíos y cristianos pueden visitar pero no rezar.

Erdan dijo al consejo que «cientos de terroristas palestinos que se amotinaron en el Monte del Templo representaron una amenaza tanto para los musulmanes como para los fieles judíos en el Muro Occidental y, por lo tanto, la policía israelí tuvo que intervenir», dijo al organismo de 15 miembros durante su reunión, en su mayoría sobre el conflicto israelí-palestino.

Erdan le explicó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que quería mostrar imágenes de video para respaldar sus palabras, pero las reglas que rigen el debate del consejo impidieron la visualización de videos.

Antes de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Erdan reprodujo un video de la violencia para los reporteros, afirmando que las cámaras no mienten. Hizo declaraciones similares en la cámara del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la verdad sobre el Monte del Templo ha sido capturada por innumerables lentes de cámaras», explicó Erdan.

Los manifestantes palestinos, dijo, “profanan su mezquita con rocas y bombas incendiarias. La profanan con barricadas hechas de basura. La mancillan con disturbios y violencia.»

“Todo a fin de secuestrar el lugar sagrado e incendiar Jerusalem para ganar favor político dentro de la sociedad palestina”, dijo.

Hay miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo, que se apresuraron a abrazar la mentira de que la violencia fue culpa de Israel.

«Muchos en la comunidad internacional pidieron ‘calma en ambos lados'», dijo Erdan mientras explicaba que tal demanda estaba «totalmente, completamente separada de la realidad».

«La noción misma de que turbas de alborotadores violentos motivados por grupos terroristas islámicos radicales podrían colocarse en la misma escala moral que una democracia respetuosa de la ley que hace todo lo posible por mantener la paz es ridícula», dijo.

“De hecho, tales comparaciones juegan directamente con la red de mentiras tejida por los grupos terroristas”, dijo Erdan. Israel en el Monte del Templo actuó con moderación y ha tomado medidas para reducir la situación al prohibirles a los judíos visitar el Monte del Templo durante los últimos diez días del Ramadán. También prohibió una marcha con la bandera israelí en la Ciudad Vieja.

Descartó como falsas las afirmaciones de que Israel ha permitido la oración judía en el Monte del Templo.

“Número dos: Israel está comprometido con la protección de los lugares sagrados y con el statu quo, según el cual los musulmanes pueden rezar en el Monte del Templo mientras que los judíos y los cristianos solo pueden visitarlo. No hay ni ha habido nunca intención de cambiar el statu quo», dijo Erdan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat