Inicio MEDIO ORIENTE El rey de Jordania coincide con Biden sobre la necesidad de rebajar la tensión en Jerusalem

El rey de Jordania coincide con Biden sobre la necesidad de rebajar la tensión en Jerusalem

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El rey de Jordania, Abdullah, coincidió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la necesidad de trabajar para evitar que se repitan los recientes enfrentamientos en los lugares sagrados musulmanes de Jerusalem que desataron la preocupación de un conflicto más amplio.

En una conversación telefónica en la mañana del lunes, Abdullah dijo que la piedra angular de la paz era un acuerdo global árabe-israelí basado en una solución de dos Estados, por la que surgiría un Estado palestino junto a Israel.

La semana pasada, en el marco del Ramadán y la pascua judía, los palestinos se enfrentaron más de una vez con agentes de policía israelíes en el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Según la policía, cientos de personas comenzaron a amotinarse durante las oraciones musulmanas en la mezquita de Al-Aqsa, arrojando piedras y bengalas a los oficiales. La policía dijo que algunos de los manifestantes estaban enmascarados y portaban banderas del grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

La policía dijo que a pesar del lanzamiento de piedras, los oficiales esperaron hasta que terminaron las oraciones y los fieles se dispersaran antes de intervenir, después de lo cual los enfrentamientos se intensificaron y se movieron en dirección al Muro Occidental, donde se estaban realizando las oraciones judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat