Inicio ISRAEL Israel: si la situación por coronavirus sigue igual, el próximo año escolar iniciará el 1 de septiembre

Israel: si la situación por coronavirus sigue igual, el próximo año escolar iniciará el 1 de septiembre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gabinete de coronavirus del Gobierno de Israel se reunirá esta tarde para abordar el inicio del próximo año escolar. Entre los ministerios de Salud y Educación hay consenso de que, en tanto la morbilidad por Covid-19 se mantenga como en la actualidad, el ciclo lectivo comenzará el próximo 1 de setiembre, sin cápsulas.

También se acordó que, en caso de detectarse un positivo en un establecimiento educativo, se implementarán testeos rápidos entre los alumnos para reducir la cantidad de días de cuarentena.

En caso de que un alumno dé positivo por Covid-19, el resto del aula ingresará en cuarentena por 48 horas, lapso de tiempo en el que se practicarán dos tests, aunque según informó la televisión estatal israelí (KAN), resta cerrar algunos detalles entre Sanidad y Educación.

Otro punto al que se pudo llegar a un acuerdo es que en caso de que los índices de morbilidad aumenten considerablemente toda escuela y Consejo Local decidirán si pasan al formato de cápsulas o la combinación de educación a distancia y presencial.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 966 casos y la cantidad de pacientes de gravedad se elevó a 97, y 17 están con respirador artificial. La tasa de positividad se situó en 1.79%, y se evaluaron 54,316 pruebas.

Actualmente hay en Israel 11.390 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 190 están hospitalizadas. La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Además 137 positivos de Covid-19 regresaron desde el extranjero en los últimos diez días, 37 de ellos desde Turquía, país que pasará a formar parte de los destinos peligrosos desde esta semana. Otros 19 ingresaron provenientes de Grecia, que no es considerado “destino peligroso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat