Inicio ISRAEL Israel. Se realizó la procesión cristiana en Jerusalem por el Domingo de Ramos

Israel. Se realizó la procesión cristiana en Jerusalem por el Domingo de Ramos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La llegada de las Pascuas se vive a flor de piel en Israel. Así como el mundo judío celebró la primera noche de Pesaj, la Pascua judía, en la noche del sábado, este domingo el mundo cristiano celebró el Domingo de Ramos, festividad que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalem, dando inicio a la Semana Santa.

Por esta razón, es tradición año a año que los cristianos hagan una procesión en Jerusalem que va desde el Monte de los Olivos hasta la Ciudad Vieja, hasta llegar al Santo Sepulcro, que a diferencia del año pasado está abierta al público.

Dado que más de la mitad de la población de Israel ha recibido dos dosis de la vacuna, se suavizaron las restricciones por el coronavirus para permitir que se reunieran pequeñas congregaciones con medidas de distanciamiento social.

«El año pasado fue una Semana Santa terrible, sin gente, con las puertas cerradas. Este año es mucho mejor, la puerta está abierta, no hay mucha gente pero nos sentimos más esperanzados de que las cosas mejoren», dijo a Reuters el Patriarca Latino de Jerusalem, Pierbattista Pizzaballa, al salir de la iglesia flanqueado por clérigos y fieles que portaban ramas de olivo.

«El mensaje de la Pascua es la vida y el amor, a pesar de todos los signos de muerte, corona, pandemia, lo que sea, creemos en el poder del amor y la vida», dijo Pizzaballa.

El Domingo de Ramos conmemora el día en que, según los evangelios, Jesús entró a caballo en Jerusalén y fue aclamado por el pueblo, para ser crucificado cinco días después. Este año, los católicos romanos celebran la Pascua el 4 de abril y los cristianos ortodoxos casi un mes después, el 2 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat