Inicio ISRAEL Israel rompe récord de turistas con casi 5 millones de personas

Israel rompe récord de turistas con casi 5 millones de personas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Turismo israelí publicó antes del comienzo del nuevo año judío los datos sobre la cantidad de turistas que visitaron Israel en el año 5779, que arrojaron un nuevo récord de 4,6 millones de personas visitaron el país.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, esta cifra constituye un aumento del 18% respecto del año anterior, con llegaron al país 3,9 millones de personas.

Según los datos oficiales, los turistas gastaron en este período un promedio de 6.670 millones de dólares contra 5.500 millones del año pasado.

Las cifras publicadas incluyen una estimación de 24,000 turistas adicionales que aún se espera que lleguen durante las últimas dos semanas del año.

«Este es el tercer año que estamos rompiendo el récord histórico en turismo», explicó el ministro de Turismo, Aliá e Integración Yariv Levin. «El aumento impresionante es el resultado directo del arduo trabajo y el cambio revolucionario realizado por el Ministerio, con énfasis en expandir las opciones de alojamiento en el país y reducir los precios de vacaciones”, añadió

“Concluimos otro año de turismo sin precedentes en Israel. El impulso en la industria del turismo crea oportunidades y estamos contentos con la tendencia en la cantidad de empresarios que ven el turismo como un motor de crecimiento económico e inversores en Israel «, sostuvo, por su parte, el CEO del Ministerio de Turismo, Amir Levy.

Los datos publicados también muestran que los turistas que visitaron Israel pasaron no menos de siete días en promedio durante su visita, con el mes de Tishrei, el mes de las vacaciones judías, lo que llevó a los turistas que visitaron un récord de 11 días en promedio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat