Itongadol/Agencia AJN.- En la tarde del lunes, el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, recibió en Jerusalem a la delegación de activistas sociales provenientes de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que está de visita en el país. «La paz se hace entre los pueblos, y la visita de esta delegación a Jerusalem hoy es un paso más hacia nuestras buenas y cálidas relaciones», manifestó el presidente a través de Twitter, compartiendo un video del encuentro.
La delegación de activistas sociales de los nuevos socios de Israel en el Golfo fue auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y organizada por Sharaka, una ONG que promueve la amistad y el encuentro entre israelíes y árabes. Desde su arribo el pasado viernes, visitaron Tel Aviv y Jerusalem, donde asistieron a Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel.
Ahlan wa-sahlan! Meeting a delegation of opinion-leaders from #Bahrain and #UAE this morning.
Peace is made between people and nations, and this delegation's visit to #Jerusalem today is another step towards our good and warm relations. pic.twitter.com/7aaPFho3wO— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) December 14, 2020
Las imágenes de la visita fueron compartidas también por la cuenta oficial de Israel en árabe, así como por los participantes. El emiratí Majid Al Sarrah manifestó sentirse «honrado» por haberse reunido con Rivlin en su residencia.
Como parte de su recorrido, la delegación estuvo el viernes en una ceremonia de Shabat, y recorrió durante el fin de semana lugares turísticos dentro de Tel Aviv. También hubo tiempo para actividades de intercambio social con israelíes.
La visita simboliza los logros de los tiempos recientes, que vieron a Israel firmando acuerdos de paz con Emiratos, Bahrein, Sudán, y anunciando este fin de semana la normalización de las relaciones con el reino de Bután y con Marruecos. A raíz de los acuerdos, una marea de intercambios afectuosos entre israelíes y árabes inundaron las redes sociales, haciéndose eco de la paz lograda a través de vías diplomáticas.