Inicio MEDIO ORIENTE Las asociaciones de fútbol de EAU e Israel firman un acuerdo de cooperación

Las asociaciones de fútbol de EAU e Israel firman un acuerdo de cooperación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos afirmó el sábado que firmará hoy un memorando de entendimiento con la Asociación de Fútbol de Israel en Dubái, en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La medida se produce después de que Israel estableciera vínculos con los Emiratos Árabes Unidos, firmando un acuerdo junto con Bahréin en Washington en septiembre.

El «acuerdo de cooperación» con la Asociación de Fútbol de Israel incluye «el establecimiento de partidos amistosos para todos los equipos y clubes nacionales» y «talleres conjuntos para los miembros técnicos y administrativos de las federaciones», dijo la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos en un comunicado el sábado.

El acuerdo «se produce por la activación del tratado de paz que se firmó entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel», dijo el secretario general de EAU, Mohammed Abdullah Hazzam Al-Dhaheri, en el comunicado.

“Es único en Medio Oriente y transmite un mensaje de paz desde la ‘tierra de la paz’, y estamos seguros de que su resultado será muy positivo y servirá a ambas partes”, agregó.

La presencia del presidente de la FIFA para presenciar la firma «confirma el estímulo de la FIFA a iniciativas que sirven al fútbol», dice el comunicado, y agrega que el deporte ayuda a facilitar «el acercamiento y la convergencia de culturas».

Los EAU y Bahréin firmaron una serie de acuerdos con Israel desde septiembre, que abarcan desde el turismo hasta la aviación y los servicios financieros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat