Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: derribaron una Menorá gigante en Ucrania

Antisemitismo: derribaron una Menorá gigante en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre derribó la Menorá comunal gigante instalada en Kiev, capital de Ucrania, y fue filmado gritando “los judíos a la tumba”.

De acuerdo a las autoridades comunitarias judías, el individuo es el conocido activista antisemita Andriy Rachkov, quien realizó el vandálico acto el jueves 10, antes de que comience la festividad de Jánuca.

Rachkov había difundido un video en las redes sociales en el que gritaba que quería “mostrarles a todos cómo tratar a los extranjeros que están ocupando y apoderándose del país”, que fue eliminado por las compañías de tecnología.

La Menorá fue nuevamente colocada en su lugar y los representantes de la comunidad judía solicitaron a la policía ucraniana que el incidente sea considerado como un crimen de odio, a la vez que informaron que el vándalo regresó al día siguiente para intentar nuevamente derribar la Menorá, cosa que no logró pues la habían soldado al piso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, repudió el incidente a través de Twitter: «Condeno en los términos más enérgicos el brutal ataque del jueves contra una menorá judía en Kiev. Doy la bienvenida a la rápida reacción de las agencias de aplicación de la ley que identificaron al perpetrador, que ahora enfrenta cargos penales, y estoy convencido de que se hará justicia”.

“No hay lugar para el antisemitismo en Ucrania”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat