Inicio ISRAEL Israel reanudará el servicio de trenes la semana próxima

Israel reanudará el servicio de trenes la semana próxima

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gabinete israelí aprobó hoy la reanudación de las operaciones de trenes la próxima semana.

“El gabinete de coronavirus determinó que las operaciones de trenes se renovarán la próxima semana de acuerdo con las restricciones y pautas que el Ministro de Transporte y los Ferrocarriles de Israel detallarán al público”, dijo un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Según los informes de los medios hebreos, los trenes comenzarán a funcionar nuevamente el lunes. Los trenes se han detenido durante tres meses y la fecha para reanudar el servicio se ha pospuesto varias veces.

También se esperaba que el “gabinete de coronavirus” aprobara la reapertura de lugares culturales, aunque los informes dicen que eventos como conciertos y obras de teatro tendrán un límite de 250-500 asistentes.

En declaraciones al comienzo de la reunión del gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que esperaba formular un plan para la reapertura de los espacios culturales dentro de las 24 horas, con restricciones del Ministerio de Salud.

Antes de la reunión, Netanyahu se reunió con artistas y figuras culturales que han estado protestando por las continuas restricciones en sus industrias.

Si bien la mayoría de las industrias han podido volver a trabajar en las últimas semanas, las grandes reuniones, particularmente en espacios cerrados, aún están prohibidas. Esto ha dejado los teatros, las salas de conciertos y otros lugares cerrados.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, respaldó la reapertura de los trenes y lugares culturales, pero advirtió que ambos se cerrarán si no se cumplen las reglas.

“Si no hay disciplina pública de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud… cerraremos el tren y los centros culturales el mismo día”, twiteó el miércoles por la noche.

Cuando se convocó el gabinete de coronavirus, el Ministerio de Salud anunció 288 nuevos casos de COVID-19, elevando el número de infecciones en Israel desde el comienzo de la pandemia a 19.783.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat