Itongadol/AJN.- La exhibición anual de jets privados de Jetsetter se llevó a cabo en el Aeropuerto Ben Gurion, por octava vez.
La exposición contó con empresas que mostraban jets privados a la venta, empresas de gestión y de alquiler de aeronaves.
Entre los fabricantes destacados se encontraban Gulfstream con sede en EEUU, el Falcon de Dassault francés y la corporación gigante estadounidense Textron, que exhibió el Cessna Citation, uno de los aviones privados más populares.
En total, se exhibieron nueve aviones con precios que van desde alrededor de 3 millones de dólares y hasta más de 60 millones para modelos más lujosos, como el G650 de Gulfstream, que puede volar directamente desde Israel a Australia a una velocidad de 0,9 Mach (1.073 km/h) y una altura máxima de 50.000 pies.
Durante la exhibición, se reveló que Israel es un imperio de aviones privados. “Hay más de 70 aviones ejecutivos privados en el país, lo que lleva a Israel a la proporción más alta del mundo de aviones ejecutivos por población”, destacó Gal Peleg, director ejecutivo de Jetsetter, que se ocupa de la compra, venta y gestión de aviones privados.
“El uso y la demanda de aviones privados han aumentado drásticamente durante la pandemia de COVID-19, que bloqueó casi por completo los vuelos comerciales y dejó a los aviones privados como el único medio de transporte entre muchos destinos”, agregó Peleg, según publicó Ynet.