Itongadol.- El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, descartó la existencia de un pueblo palestino en un discurso que pronunció el domingo en París.
«No existen los palestinos porque no existe el pueblo palestino», dijo Smotrich, que dirige el Partido Sionista Religioso.
«¿Quiénes son los [verdaderos] palestinos? Yo soy palestino», afirmó.
Recordó las 13 generaciones de su familia en la Tierra de Israel, mencionando a su abuela, nacida en la ciudad fronteriza septentrional de Metula hace más de cien años, antes de la creación del Estado.
Sus antepasados y su abuela eran «palestinos», dijo.
Antes de 1948, el territorio que ahora abarca el moderno Estado de Israel se llamaba Palestina. Los romanos utilizaron ese término para referirse a ese territorio después de conquistar el antiguo estado de Israel.
Smotrich es uno de los políticos de extrema derecha que no aceptan que los árabes de la región adopten el término palestino para describir su etnia y movimiento nacional, así como sus aspiraciones de autodeterminación en un Estado que se llamará Palestina.
Esbozó esta filosofía en su discurso en lengua hebrea en París, que fue traducido al inglés.
Smotrich comparó la historia judía en la región, que se remonta a miles de años, con la de los palestinos actuales, cuya historia, dijo, está ausente.
«La nación palestina existe desde hace menos de cien años», nada que no cumplan las normas internacionales para ser una nación, ya que carecen de una historia, una cultura, una lengua y una moneda únicas.
«Les pregunto quién fue el primer rey palestino, qué lengua [única] tienen, si hubo alguna vez una moneda palestina. ¿Existe una historia o cultura palestina? No la hay. No existe una nación palestina».
Los palestinos, dijo, son árabes regionales que llegaron a la Tierra de Israel en la misma de las primeras grandes oleadas de inmigración a finales del siglo XIX.
Cuando las profecías bíblicas se hicieron realidad con el regreso de los judíos a su tierra, hubo árabes a los que no les gustó, dijo Smotrich.
«¿Qué ocurrió? Crearon una nación ficticia y luego trabajaron por sus derechos ficticios a la Tierra de Israel sólo para luchar contra el movimiento sionista. Esa es la verdad histórica y la verdad bíblica. Esa es la verdad y no hay alternativa», dijo Smotrich.
«Los árabes de Israel deben escuchar esta verdad. Esta verdad debe ser escuchada por el pueblo judío de Israel que se ha confundido. Esta verdad debe ser escuchada en el Elíseo y en la Casa Blanca. Esta verdad debe ser escuchada por todo el mundo porque esta es la verdad», declaró Smotrich.
Smotrich ya ha causado revuelo diplomático al pedir que las IDF arrasen la ciudad de Huwara después de que un pistolero de Hamás matara a tiros a dos hermanos israelíes a plena luz del día cuando pasaban por Huwara el 26 de febrero.
Más tarde se retractó de sus comentarios, explicando que sólo se había referido a los terroristas y que no había querido insinuar que se matara a ningún inocente judío o árabe.