Itongadol.- Israel ha redactado un informe oficial que presentará a las Naciones Unidas en el que se detallan los abusos infligidos a los ex rehenes israelíes que sobrevivieron al cautiverio en la Franja de Gaza de la organización terrorista palestina Hamás, informó N12.
El informe describe específicamente las condiciones de los rehenes liberados en el acuerdo de noviembre de 2023, señaló el medio de comunicación israelí.
«Estos testimonios sirven como un llamado de atención a la comunidad internacional», dijo el ministro de Salud, Uriel Busso, cuyo ministerio lideró los esfuerzos para compilar el informe, según citó JFeed. «El mundo necesita ver la realidad de lo que soportaron los rehenes y lo que siguen enfrentando los que aún están en cautiverio».
N12 afirmó que el informe incluye amplios testimonios de rehenes liberados que fueron separados deliberadamente de sus familiares también tomados como rehenes el 7 de Octubre.
Los niños tomados como rehenes fueron obligados a ver videos de la Masacre del 7 de Octubre, rehenes fueron sometidos a cirugías sin anestesia ni medicación adecuada, otros fueron obligados a ensuciarse y mujeres fueron convertidas en esclavas, afirmó N12, citando el informe.
Según el informe, poco antes de la liberación de los rehenes, Hamás aumentó las porciones de comida para crear la impresión de que los rehenes se mantenían en buenas condiciones. Además, se informó que los niños perdieron entre 5 y 10 kilos de peso, mientras que los adultos perdieron alrededor de 15.
Además de destacar el abuso que sufren los rehenes en el cautiverio de Hamas, el informe también describe las luchas de los rehenes después de su liberación y regreso a casa.
El informe señala que los rehenes liberados sufren traumas graves, ya que muchos rara vez salen de sus hogares, tienen dificultades para volver a sus rutinas y miedo de dormir solos. Muchos todavía sufren dolores físicos y los niños liberados tienen dificultades con la comida, ya sea que la acaparan o que comen menos.