Inicio ISRAEL Israel pospondrá la flexibilización de las restricciones por COVID-19

Israel pospondrá la flexibilización de las restricciones por COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel pospondrá la eliminación de las regulaciones adicionales de COVID-19 por un mes, moviendo la fecha de vencimiento al 1 de mayo en lugar del 1 de abril originalmente acordado.

El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, celebraron una consulta el jueves con los jefes de los proveedores de atención médica de Israel y muchos otros organismos gubernamentales relevantes sobre el reciente aumento en los casos de COVID-19 y la propagación de la variante BA.2 .

Bennett aceptó el aplazamiento del Ministerio de Salud para degradar la política COVID-19 de Israel a «entre las olas» del 1 de abril al 1 de mayo.

En cambio, Bennett tomó la decisión de retener los centros de comando del Ministerio de Salud y el Comando del Frente Nacional, las regulaciones de COVID en las escuelas y municipios y los esfuerzos de prueba. Estos incluyen el monitoreo de aguas residuales, la compra de kits de prueba de antígenos y el suministro de filtros de aire a las escuelas.

Los proveedores de atención médica y la agencia de publicidad del gobierno le presentaron a Bennett un nuevo plan llamado «Quien salva», basado en el pasaje talmúdico «quien salva una vida, se considera que salvó un mundo entero».

El objetivo del plan es aumentar la vacunación entre las personas de 60 años o más brindando incentivos a los proveedores de atención médica para llegar a números más altos, enviando mensajes de texto, una campaña general y en las redes sociales y más.

Bennett también recibió un plan integral en caso de que apareciera una nueva variante, incluido el cierre rápido del cielo y los cruces fronterizos para evitar su entrada a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat