Inicio ISRAEL Israel: Policía de Fronteras arresta a tres sospechosos con cócteles Molotov

Israel: Policía de Fronteras arresta a tres sospechosos con cócteles Molotov

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía de Fronteras israelí arrestó a tres palestinos sospechosos de intentar lanzar cócteles molotov a una base de la Policía de Fronteras cerca de Belén el jueves por la noche, según un portavoz de la Policía.

Los sospechosos fueron vistos por una agente de la Policía de Fronteras que estaba asegurando la base y los vio acercarse a pie. La oficial vio que los sospechosos llevaban cócteles Molotov, les ordenó que se detuvieran y alertó a otros oficiales de la base.

Los sospechosos son residentes de Belén, dos de ellos son menores de edad y uno tiene 19 años. Fueron transferidos a la custodia de la Policía de Israel.

El miércoles, la Policía de Fronteras arrestó a un joven de 17 años de Shuafat, Jerusalem, bajo la sospecha de que arrojó un cóctel Molotov a una estación de seguridad del vecindario, según un portavoz de la Policía.

Hace dos semanas, unidades de la Policía de Fronteras israelí llevaron a cabo una operación en la zona de Ma’aleh Adumim el viernes, registrando y confiscando armas. Finalmente arrestaron a dos palestinos sospechosos de tráfico de armas cuando se encontraron partes de un M-16 en el vehículo de una mujer.

Durante la operación, la Policía de Fronteras desplegó controles de carretera en la región de Ma’aleh Adumim y detuvo un vehículo sospechoso que llegó con los dos sospechosos.

Durante un registro policial en el vehículo, se incautaron gran parte de un fusil M-16, el cual fue sacado del bolso de una mujer para no despertar sospechas.

Los dos sospechosos, palestinos de la zona de Nablus de unos 30 años, junto con los hallazgos, fueron llevados a la Policía israelí para ser interrogados.

Asimismo, decenas de agentes de la Policía de Fronteras han participado en los últimos días en el arresto de sospechosos que emitieron permisos de entrada falsos a Israel, transportando a residentes ilegales y robando propiedad en los alrededores de Jerusalem, dijo el viernes la Policía de Israel.

Cuatro sospechosos fueron arrestados durante operaciones de la Policía de Fronteras en las aldeas de Bidu, a-Ram y Katana en cooperación con las Fuerzas Especiales.

Como parte de la operación, la Policía de Fronteras allanó numerosas casas en aldeas palestinas donde cuatro sospechosos fueron arrestados por falsificar permisos, transportar a residentes ilegales y robar propiedades en el distrito de Jerusalem.

El comandante del batallón que estuvo a cargo de la misión explicó que «la forma en que se obtienen los permisos falsos para ingresar a Israel y las rutas de ingreso ilegal que conducen a Israel también pueden servirles a terroristas que intentarán dañar a civiles y fuerzas de seguridad, y por eso estamos combatiendo ese fenómeno».

La Policía de Fronteras está invirtiendo una gran cantidad de esfuerzos y capacidades avanzadas para erradicar la infiltración ilegal de palestinos a Israel.

Dos palestinos armados fueron arrestados el 1° de octubre por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat