Inicio INTERNACIONALES Francia. Líder judío: Los islamistas han declarado la guerra

Francia. Líder judío: Los islamistas han declarado la guerra

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los islamistas han declarado la guerra a Francia, dijo un alto líder de los judíos franceses luego de múltiples asaltos, incluido el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza.

Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías francesas CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas fuera de la iglesia de Notre Dame de la ciudad costera del Mediterráneo.

El perpetrador gritaba «Allah hu akbar» (Alá es el más grande, en árabe) antes de que le dispararan y lo llevaran de urgencia al hospital.

También el jueves, otro hombre que gritaba sobre Alá intentó apuñalar a agentes de policía en Aviñón, otra ciudad del sur de Francia situada a unos 100 kilómetros al oeste de Niza. Le dispararon y murió a causa de sus heridas. Los informes iniciales no dijeron si las autoridades creen que los incidentes están relacionados.

«¡Los islamistas están librando una guerra contra nosotros!» Taieb escribió en Twitter. «Estamos unidos contra la barbarie islamista».

Los incidentes siguieron a protestas en todo el mundo musulmán contra un plan de acción contra el islam radical impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron. Incluye prohibir la educación en el hogar para eliminar las escuelas islamistas clandestinas y limitar la financiación extranjera para los lugares de culto, dijo Macron.

Por otra parte, la violencia estalló el miércoles en al menos tres suburbios de la ciudad de Lyon, situada a 100 kilómetros al norte de Aviñón. Cientos de jóvenes de origen turco agredieron a residentes de suburbios con una gran población armenia.

Los enfrentamientos estuvieron relacionados con los enfrentamientos mortales entre Azerbaiyán, una nación de mayoría musulmana cuyos residentes tienen vínculos culturales y lingüísticos con Turquía, y Armenia.

CRIF condenó a los perpetradores de esos ataques y dijo en Twitter que la supuesta incitación del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, tuvo un papel en ello. Erdogan ha dicho que Macron necesita un «tratamiento mental» y evocó la Shoá para condenar el plan antiislamista de Macron.

La Embajada de Israel en Francia expresó su «profunda tristeza» y transmitió su apoyo tras el violento atentado terrorista registrado en el interior de la Iglesia de Notre Dame.

«Expresamos nuestra profunda tristeza tras el terrible ataque perpetrado dentro de la Basílica Notre Dame. Damos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a toda la ciudad de Niza», transmitió la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ex embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también se expresó a través de las redes sociales. «Estamos consternados por los bárbaros ataques terroristas en Francia».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Debemos unirnos y luchar resueltamente contra el terrorismo radical», agregó.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) también expresó «su emoción y su solidaridad fraterna» con el pueblo de Niza y con los católicos de Francia. «Nuestros corazones están con las familias de las víctimas», añadió el mensaje.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo en 30 campus, también se expresó sobre el ataque. «Acaba de ocurrir un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. El terrorismo quiere recordarnos y obligarnos a pensar solo en él», expresó la organización.

«Pensamos en las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo a la ciudad de Niza, golpeó por segunda vez», añadió la organización.

Tras el horrible asesinato que tuvo lugar en Niza, Miriam Feierberg, alcaldesa de la ciudad de Netanya, ciudad gemela de Niza, habló con el alcalde del distrito francés, Christian Estrosi, y expresó su dolor y condolencias en nombre de la ciudad de Netanya por el apuñalamiento que tuvo lugar. lugar esta mañana.

En respuesta, Estrosi le dijo a Fairberg: «Somos una familia». Como muestra de simpatía, Fairberg dio instrucciones de izar las banderas francesas en los puentes de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat