Inicio ISRAEL Israel permitirá la entrada de 1.500 trabajadores palestinos más desde Gaza

Israel permitirá la entrada de 1.500 trabajadores palestinos más desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel aumentará la cuota de permisos de trabajo para los palestinos de Gaza a 15.500 el domingo, ampliando una política que los funcionarios de defensa ven como un medio para mantener la calma en el frente sur del país.

Se agregarían 1.500 permisos adicionales a la cuota, afirmó hoy el enlace militar de Israel con los palestinos, ampliamente conocido por su acrónimo COGAT. La medida se produjo luego de una evaluación realizada por el ministro de Defensa, Benny Gantz.

El Ministerio de Defensa firmó un plan tentativo para aumentar el número de permisos de Gaza a 20.000, un aumento espectacular y sin precedentes. A mediados de 2021, solo 7.000 palestinos tenían permisos para trabajar o comerciar en Israel.

Los funcionarios de defensa dicen que permitir que más habitantes de Gaza trabajen en Israel generará ingresos muy necesarios en el empobrecido enclave costero al tiempo que fomentará la estabilidad.

“Todos los pasos civiles hacia Gaza dependen de la estabilidad continua de la seguridad”, dijo COGAT en un comunicado.

Israel anunció por primera vez los 1.500 permisos adicionales en julio, como parte de una serie de gestos previos a la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la región. Pero la medida se congeló después de que terroristas en el enclave costero lanzaran cohetes contra el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat