Inicio ISRAEL Israel. Netanyahu y Ben-Gvir llegan a un acuerdo de coalición

Israel. Netanyahu y Ben-Gvir llegan a un acuerdo de coalición

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro electo, Benjamín Netanyahu, y el líder de la extrema derecha Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, firmaron el viernes un acuerdo de coalición tras una semana de retraso en las negociaciones por desacuerdos sobre las funciones ministeriales.

Ben-Gvir será nombrado ministro de Asuntos Nacionales, un cargo que es una versión de la cartera de Asuntos Públicos con un ámbito ampliado que también incluye la división de Ejecución Inmobiliaria y la división de la Policía Fronteriza de Judea y Samaria.

Además, el partido de Ben-Gvir tendrá a su cargo el ministerio del Néguev y Galilea -que ahora estará desvinculado del Ministerio de la Periferia Social- y el Ministerio del Patrimonio. El MK de Otzma Yehudit, Amichai Eliyahu, presidirá este último, mientras que el Ministerio del Néguev y Galilea será dirigido por Yitzhak Wasserlauf, el líder adjunto de la facción.

«Hemos dado un paso importante para establecer un gobierno de derechas completo», dijo el líder de Otzma Yehudit tras la firma. «Me alegro de que el acuerdo nos permita hacer realidad nuestras promesas electorales: por la seguridad y el fortalecimiento del Néguev, la Galilea y la periferia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat