Inicio ISRAEL El shekel se fortaleció más del 4% frente al dólar en noviembre

El shekel se fortaleció más del 4% frente al dólar en noviembre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El shekel se fortaleció fuertemente hoy frente al dólar y se mantiene firme frente al euro.

En las operaciones interbancarias de última hora de la mañana, el tipo de cambio del shekel bajó un 0,92 % frente al dólar a 3,421 NIS y un 0,10 % frente al euro a 3,562 NIS.

Ayer, el Banco de Israel fijó la tasa representativa del shekel-dólar un 0,633% menos que el martes, a 3,453 NIS, y la tasa representativa del shekel-euro se fijó un 0,048% más baja a 3,565 NIS.

El dólar se está debilitando frente a todas las monedas principales en los mercados de divisas mundiales después de la reunión más reciente de la Reserva Federal de EEUU mostrara apoyo para moderar las subidas de tipos de interés.

El shekel se ha fortalecido más del 4% frente al dólar este mes desde los 3,569 de principios de noviembre.

A principios de esta semana, el Banco de Israel aumentó la tasa de interés en un 0,5% hasta el 3,25%. Pero el estratega jefe de Bank Hapoalim, Modi Shafrir, cree que esta no es la razón de la apreciación de la moneda israelí.

“No habrá un efecto notable (del aumento de la tasa) porque la tasa dólar-shekel actualmente se ve afectada principalmente por la evolución de los mercados bursátiles mundiales y, a más largo plazo, por las fuerzas básicas que respaldan un shekel fuerte. Los diferenciales de tasas de interés no tienen un efecto material en la tasa del shekel-dólar hoy, especialmente cuando los aumentos de las tasas de interés en Israel están bastante sincronizados con los aumentos de las tasas de interés en los Estados Unidos”, afirmó.

De hecho, los índices de Wall Street han estado subiendo esta semana, obligando a los inversores institucionales israelíes a comprar shekels para cubrir sus posiciones en el extranjero, según publicó el portal Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat