Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu tiene previsto mantener conversaciones el jueves por la mañana para abordar la cuestión de las manifestaciones públicas y sus posibles restricciones, según informan los medios de comunicación en lengua hebrea.
A primera hora de la mañana del jueves, Moran Zer Katzenstein, líder del grupo de protesta por la reforma judicial Bonot Alternativa, fue detenido durante una manifestación frente a la casa de la ministra del Likud May Golan en Tel Aviv, según varios medios israelíes.
«No tenemos ningún problema con las manifestaciones», dijeron funcionarios del Gobierno en un comunicado según ynet, aludiendo a las próximas declaraciones de Netanyahu. «El problema está en atacar [físicamente] a los políticos».
El grupo de protesta «Fuerza Kaplan» respondió a este anuncio diciendo: «Esto es una continuación directa de las detenciones y extradiciones de manifestantes de sus hogares… Impedir manifestaciones contra el gobierno porque es desagradable para [el gobierno] es algo que sólo se encuentra en las dictaduras».
El líder del partido laborista MK Merav Michaeli publicó una declaración en Twitter tras la detención de Katzenstein, diciendo: «¿Arrestar al líder de Bonot Aternativa? Policía de Israel, ¿están locos? Se trata de una mujer que dedica la mayor parte de su tiempo a promover la igualdad de las mujeres y a protegerlas.
«Su papel en este momento en la protección de la democracia es fundamental. No pueden dejar que el espíritu maligno de Ben Gvir, un delincuente convicto, permítanme recordarles, se filtre en las filas de la policía. La Policía de Israel debe ser neutral y objetiva. No sois la policía política».