Inicio ISRAEL Israel: Mueren cuatro personas en un ataque con arma blanca en Beer Sheba

Israel: Mueren cuatro personas en un ataque con arma blanca en Beer Sheba

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Cuatro personas murieron en un presunto ataque terrorista con arma blanca en un centro comercial y una estación de servicio en Beer Sheba. Además, varias personas resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia. El terrorista, identificado como Muhammad Alab Ahmed abu Alkiyan, había sido detenido en 2015 por difundir propaganda del ISIS en la escuela en la que era profesor. Se trata del tercer apuñalamiento de esta semana.

El Magen David Adom (MDA), el Servicio Nacional de Emergencia de Israel, acudió al lugar de los hechos para atender a las víctimas y la policía está registrando la zona ante la sospecha de que pueda haber otro atacante y se haya escapado.

port

Según la policía, el terrorista llegó a una estación de servicio y apuñaló a una mujer antes de subirse a un auto y atropellar a un hombre que estaba andando en bicicleta. A continuación salió del coche y apuñaló a otro hombre y a una mujer antes de ser abatido por un transeúnte civil.

El terrorista, identificado como Muhammad Alab Ahmed abu Alkiyan, es un beduino israelí de la ciudad de Hura que fue detenido en 2015 y cumplió una condena en la cárcel. En aquel momento fue arrestado junto con otros sospechosos, por apoyar y promover al ISIS entre los alumnos de una escuela en la que daba clases.

El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, se dirigió al lugar de los hechos tras el atentado.

terrro

La Yihad Islámica Palestina (PIJ) había publicado un comunicado a primera hora del martes en el que expresaba su indignación por la intención del jefe de Otzma Yehudit (un partido político sionista religioso de extrema derecha), Itamar Ben Gvir, y de otros activistas de formar «Sayeret Barel», una milicia civil para proteger a los israelíes judíos en el Néguev.

Ben Gvir anunció originalmente la formación de Sayeret Barel en diciembre. La PIJ calificó la milicia de «escalada peligrosa», y dijo que «no desanimará al movimiento de la Yihad a cumplir su deber de resistir a la ocupación y responder a la agresión».

Se trata del tercer apuñalamiento de esta semana:

El domingo dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca en el barrio de Ras al-Amud, en Jerusalem oriental, mientras que el sábado, un hombre de 35 años fue apuñalado y herido levemente en la ruta de Hebrón, cerca de la Primera Estación de Jerusalem.

La Yihad islámica y Hamás expresaron su apoyo desde Gaza. El vocero de la PIJ dijo: »Es una respuesta natural a los crímenes terrorista de Israel en el Néguev ocupado».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat