Inicio ISRAEL Israel: Maratónica sesión de la Knesset por proyectos de ley sobre el nuevo gobierno

Israel: Maratónica sesión de la Knesset por proyectos de ley sobre el nuevo gobierno

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El plenario de la Knesset (Parlamento israelí) realiza hoy, martes, una maratónica sesión de deliberaciones sobre los proyectos de ley necesarios para formar un gobierno antes de la fecha límite del jueves por la noche.

Los partidos de la oposición presentaron 9.000 enmiendas ante un comité, en un intento por evitarlo, pero acordaron limitarlas a 1.000.

El líder opositor, Yair Lapid, comenzó la sesión con un discurso de condena a su ex socio político en Azul-Blanco, Benny Gantz, por legislar proyectos que le permiten al primer ministro, Benjamín Netanyahu, permanecer en el cargo hasta noviembre de 2021.

Una vez que los proyectos de ley se aprueben, Netanyahu le presentará las firmas de los 61 legisladores necesarios para pedirle que forme gobierno al presidente, Reuven Rivlin, quien le dará un mandato de dos semanas, que finalizará el 25 de mayo.

El presidente de la Knesset puede posponer la ceremonia de juramento una semana, de modo que el 1º de junio sería el último día para formar gobierno.

La Radio del Ejército informó hoy que Netanyahu y Gantz acordaron completarlo el jueves 14.

Portavoces de ambos lo negaron.

«Estamos haciendo todo lo posible para jurar lo antes posible», dijo un vocero del Likud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat