Itongadol/AJN.- Miles de israelíes se unieron hoy a una huelga general y a una serie de manifestaciones para exigir al gobierno para que selle un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza, después de que el ejército recuperara los cuerpos de seis secuestrados ejecutados hace solo unos días.
La huelga fue convocada el domingo por la Federación Laboral Histadrut, un sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores del sector público, como parte de un día de manifestaciones y cortes de rutas en todo el país en medio de la creciente ira contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno por no llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás.
El Foro Empresarial de Israel, que representa a unas 200 de las empresas más grandes del país, también dijo el domingo por la noche que se permitiría a los trabajadores unirse a la huelga, cerrando bancos y otros negocios. La Bolsa de Valores de Tel Aviv, sin embargo, estaba operando como de costumbre el lunes.
Miles de israelíes se unieron hoy a una huelga general y a una serie de manifestaciones para exigir al gobierno para que selle un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza#Israel #Hamas #Gaza #BringThemHomeNow
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) September 2, 2024
Leer más: https://t.co/CMtT41RX4K pic.twitter.com/j7mHOaufx4
Con un servicio de autobús limitado que obliga a los viajeros a encontrar medios de viaje alternativos y muchos empleados se niegan a presentarse a trabajar, los manifestantes comenzaron a reunirse esta mañana en los principales cruces y rutas de todo el país.
Los manifestantes bloquearon las principales calles de Tel Aviv y cerraron las autopistas que conducen a la ciudad desde el norte y el este, paralizando el tránsito en la Ruta 1 y Ruta 4. Al son ensordecedor de los tambores, prometieron no abandonar a quienes todavía se cree que están retenidos como rehenes en Gaza y acusaron al gobierno de dejarlos morir allí.
En el norte de Tel Aviv, cientos de personas bloquearon la intersección de los bulevares Namir y Rokach, cortando las principales arterias que conducen al corazón económico del país. Los manifestantes también detuvieron el tránsito en el cruce Pil, otra ruta importante hacia la ciudad.