Inicio ISRAEL Israel. Los precios de los alimentos subirán a pesar de la caída en el envío y los costos de los productos básicos

Israel. Los precios de los alimentos subirán a pesar de la caída en el envío y los costos de los productos básicos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los proveedores de productos alimenticios y de tocador más grandes de Israel han estado lidiando durante el año pasado con un aumento en los costos que ha erosionado sustancialmente sus ganancias, como se ve en sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, los últimos aumentos de precios generalizados en artículos para el hogar que se implementarán en los próximos días, los proveedores se están beneficiando de una caída en los costos de envío y una desaceleración en el aumento de los precios de las materias primas, que fueron los principales factores que erosionaron sus ganancias.

Durante las vacaciones del mes pasado, algunos de los proveedores de Israel han anunciado planes para aumentar los precios de sus productos, y las fuentes creen que estos aumentos de precios se producirán en noviembre, cuando el debate público se centrará en los resultados de las elecciones.

Por ejemplo, el gigante internacional de alimentos Unilever ha dicho que subirá los precios a las cadenas de comercialización en un 20% a principios del próximo mes. Esto incluirá cereales, barras de cereales, salsas, polvos para sopas, barras de chocolate y artículos de tocador como champús, lociones corporales y otros productos.

En las últimas semanas, Diplomat, que importa atún Starkist, pañales Pampers y productos Gillette y Heinz, también anunció aumentos de precios planificados, mientras que el fabricante de productos de limpieza Sano dijo que los productos de papel subirán de precio hasta en un 30%.

Tara Dairy anunció el mes pasado que aumentaría los precios de los productos lácteos que no están bajo la supervisión del gobierno en un 4,9% después de las vacaciones. Una fuente en el mercado minorista le dijo a «Globes» esta semana que, «El precio de la leche cruda para las lecherías ha subido un 15%, mientras que al mismo tiempo ha habido alzas locas en los precios del combustible, los impuestos municipales y la electricidad», y que esta era la razón de los aumentos de precio de Tara.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat