Itongadol.- Israel llora la muerte de Moti Ben Shabbat, de 38 años, que se ahogó hoy mientras intentaba rescatar a varios miembros de su familia de las inundaciones en Nahariya.
Las fuerzas de seguridad buscaron al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado cerca del centro comercial Arena. Los equipos de rescate de United Hatzalah y Magen David Adom intentaron revivirlo, pero se vieron obligados a declarar su muerte.
El paramédico de la MDA Eran Friedlander dijo: «Llegamos con la unidad de cuidados intensivos en alta mar cerca del puerto deportivo. A unos 100 metros al norte del río Ga’aton, vimos al hombre que estaba inconsciente, sin pulso y sin respiración».
«El mar estaba muy ventoso y fluían grandes cantidades de agua a nuestro alrededor. Lo sacamos de la orilla con una camilla de campo mientras realizamos RCP para cuidados intensivos, donde continuamos con la atención médica que incluía respiraciones, masajes y medicamentos, pero desafortunadamente tuvimos que determinar su muerte», concluyó.
מוטי בן שבת נהרג היום כשהציל בנהריה אנשים בזמן השיטפונות והסערה.
מוטי, אתה גיבור אמיתי. הקרבת את חייך למען אחרים וזה מעיד עליך יותר מכל.
משתתף בצער המשפחה.
יהי זכרו ברוך🕯🇮🇱 pic.twitter.com/zftMfJp1a1— יוסף חדאד – Yoseph Haddad (@YosephHaddad) January 8, 2020