Inicio ISRAEL Israel. Las tropas de las FDI secuestraron un dron de Hezbollah que cruzó la frontera desde Líbano

Israel. Las tropas de las FDI secuestraron un dron de Hezbollah que cruzó la frontera desde Líbano

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Según se informaron este domingo por la tarde desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un dron proveniente del Líbano cruzó la frontera y entró en el espacio aéreo israelí.

Un periodista libanés afiliado al grupo terrorista Hezbollah informó que el dispositivo fue “secuestrado” por el ejército israelí y obligado a aterrizar. Las FDI no confirmaron el informe, pero dijeron que las tropas “tomaron medidas contra [el dron] con una variedad de herramientas”.

Según el reportero libanés, Ali Shoeib, el avión no tripulado se estaba utilizando para filmar un vídeo musical para una orquesta de Hezbollah en la frontera cuando las FDI “tomaron el control de él electrónicamente” y lo volaron unos tres kilómetros dentro de Israel.

En un tweet, Shoeib afirmó que el aparato devolvía fotos desde arriba del territorio israelí antes de ser derribado, compartiendo una de las imágenes.

Las FDI se negaron a comentar lo hecho con el dron, si efectivamente aterrizó dentro de Israel o si voló de vuelta al Líbano.

Los oficiales de defensa israelíes han acusado a Hezbollah de usar herramientas aparentemente civiles, incluyendo drones, para llevar a cabo un reconocimiento a lo largo de la frontera. “Las FDI continuarán actuando para prevenir las violaciones de la soberanía israelí”, dijeron los militares.

Aunque relativamente tranquila en términos de intercambios de fuego, la frontera de Israel con el Líbano ha estado cada vez más activa en los últimos meses, con el contrabando de drogas y armas, así como los intentos regulares de los migrantes africanos de cruzar la frontera desde el Líbano, económicamente devastado, hacia Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat