AJN/Itongadol.- Un «objetivo aéreo sospechoso» que se cree que es un dron y se dirigía hacia Israel desde el Este fue interceptado por las defensas aéreas sobre Eilat, dijeron las FDI.
El incidente se produjo luego de que la Resistencia Islámica en Irak, respaldada por Irán, afirmara haber lanzado un dron contra Eilat.
Los residentes de Eilat informaron haber visto un misil interceptor lanzado sobre la ciudad del sur de Israel.
Asimismo, las FDI dijeron que llevaron a cabo un ataque con aviones no tripulados contra un lanzacohetes en Rafah, en el sur de Gaza, que fue utilizado hoy en un ataque contra comunidades israelíes linderas.
En el ataque se lanzaron doce cohetes y el sistema Cúpula de Hierro derribó cinco de ellos. Los otros cohetes impactaron en áreas abiertas, sin causar daños ni heridos, según el ejército.
El lanzador en Rafah fue alcanzado una hora después del ataque, dijeron las FDI.
En otro ataque de hoy, las FDI dijeron que se dispararon seis cohetes desde el área de Rafah hacia el cerrado cruce de Kerem Shalom. No se produjeron heridos.
“Los proyectiles que fueron disparados hacia la zona del cruce de Kerem Shalom están impidiendo la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Las FDI seguirán operando para permitir las condiciones de seguridad necesarias para reabrir el cruce de Kerem Shalom”, afirmó el ejército en un comunicado.
Además, las sirenas de cohetes sonaron en la ciudad norteña de Kiryat Shmona y en las ciudades circundantes, luego de múltiples ataques con aviones no tripulados de la organización terrorista libanesa Hezbollah.
Las comunidades están evacuadas desde poco después del 7 de octubre.
Poco después de que sonaran las sirenas, se consideró que habían sido falsas alarmas, activadas como resultado de los ataques israelíes en el sur del Líbano.