Inicio ISRAEL Israel intercepta dos misiles de Gaza sobre Ashkelon

Israel intercepta dos misiles de Gaza sobre Ashkelon

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Las sirenas sonaron el viernes por la noche en las comunidades fronterizas de Gaza de Ashkelon, Mavki’im, Karmiya, Zikim y Nativ Ha’asara.

Las FDI confirmaron poco después que su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó dos misiles sobre la ciudad de Ashkelon.

Según la MDA, no se han reportado heridos.

El mes pasado, aviones de combate israelíes bombardearon objetivos de Hamás durante la noche en la Franja de Gaza, causando daños materiales, pero sin víctimas, indicaron fuentes palestinas. Previamente un cohete había sido disparado desde el enclave costero hacia la zona de Ashkelon, al sur de Israel

Según señaló el corresponsal de la agencia de noticias palestina WAFA, aviones de combate israelíes dispararon tres misiles en un sitio al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo y causando daños a las propiedades vecinas. No se informó de víctimas.

El informe palestino asegura que aviones de combate israelíes bombardearon además con dos misiles un puesto de avanzada en el barrio de Tal Al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo por completo y causando daños a las instalaciones residenciales vecinas.

Los cazas israelíes también atacaron con cinco misiles un sitio, incluida una zona agrícola, al este de la ciudad.

En el sur, aviones de combate israelíes dispararon cinco proyectiles contra dos sitios al oeste de las ciudades de Khan Younis y Rafah, causando destrucción a los sitios.

Paralelamente, un memorándum de la organización terrorista Hamás que se filtró en las últimas horas muestra que el grupo islamista que controla la Franja Gaza quería frenar las celebraciones navideñas entre la mayoría musulmana lo que ha molestado a la pequeña comunidad cristiana del enclave en el período previo a la festividad.

El documento del Ministerio de Asuntos Religiosos de Gaza, con fecha del 15 de diciembre, pedía «actividades de la dirección de predicación y guía espiritual para limitar la interacción con la Navidad».

La filtración se hizo pública el fin de semana pasado, lo que molestó a los cristianos palestinos.

«Dimos un ejemplo para el mundo al no tener problemas sectarios, por lo tanto, estábamos muy molestos», dijo Samer Tarazi, un periodista cristiano en Gaza. Dijo que los cristianos solo querían que la vida continuara «como de costumbre».

El arzobispo ortodoxo griego de Jerusalem, Atallah Hanna, calificó el memorándum de «incendiario», pero dijo que «no dañará nuestra unidad y nuestras buenas relaciones».

Hamás dijo que la reacción fue exagerada y que solo quería asegurarse de que los musulmanes celebraran las fiestas cristianas de acuerdo con la ley islámica.

«Nunca hubo ninguna intención de ofender a los cristianos o limitar su capacidad para celebrar y realizar sus rituales religiosos», dijo Bassem Naim, un funcionario de Hamás.

El ministerio, que tiene la tarea de administrar las mezquitas de Gaza y cuidar los asuntos musulmanes y cristianos en la franja costera, rápidamente emitió un comunicado diciendo que los cristianos «tienen derecho a celebrar sus celebraciones religiosas y no pueden ser ofendidos ni restringidos».

La declaración agregó: «Así como a los musulmanes se les ordena evitar violaciones de (la ley islámica) en las festividades musulmanas, es una razón más para que eviten (tales violaciones) durante las vacaciones de otros».

Es raro que las tensiones religiosas en Gaza se extiendan al dominio público.

Si bien alrededor del 1% de la población de los territorios palestinos en su conjunto es cristiana, el porcentaje es pequeño en Gaza, donde hay alrededor de 1.000 cristianos ortodoxos griegos entre casi 2 millones de musulmanes.

La comunidad cristiana ya estaba molesta porque las celebraciones serán limitadas debido a la pandemia de coronavirus.

Los cristianos de Gaza no pueden hacer sus viajes navideños habituales a Belén este año debido al aumento de las restricciones de viaje de COVID-19 impuestas por Israel y las restricciones palestinas al movimiento para evitar la propagación de la infección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat