Inicio ISRAEL Israel. Hadassah abre una sala adicional de coronavirus en medio de un aumento de casos

Israel. Hadassah abre una sala adicional de coronavirus en medio de un aumento de casos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah de Jerusalem abrió este domingo una sala de coronavirus adicional debido a un aumento en el número de pacientes, según anunció el propio hospital israelí.

Tres salas de coronavirus y una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de coronavirus entraron en funcionamiento en el hospital a partir de ayer. Unos 56 pacientes, incluidos 24 en estado grave y siete intubados, estaban siendo tratados en las salas del centro asistencial.

Israel superó el sombrío hito de 3.000 muertes por coronavirus el lunes. La tasa de pruebas positivas viene en aumento y parece seguro que el país enfrentará nuevas restricciones para fines de este mes.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Salud a última hora de la mañana, ha habido 3.003 muertes desde el comienzo de la pandemia.

El domingo se confirmaron 1.710 nuevos casos y el 3,4% de las 49.878 pruebas dieron positivo, una tasa más alta que en los últimos días, cuando se situó entre el 2,4% y el 2,9%.

El número total de casos desde el comienzo de la pandemia aumentó a 358.293, incluyendo 17.691 casos activos, un número que ha ido aumentando constantemente en las últimas semanas.

El número de trabajadores médicos en cuarentena fue de 2.046, la primera vez que ha pasado la marca de 2.000 desde el 11 de octubre. Hace sólo una semana, esa cifra era de alrededor de 1.000.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat