Inicio ISRAEL Israel evalúa revocar la ciudadanía de dos terroristas que serán liberados

Israel evalúa revocar la ciudadanía de dos terroristas que serán liberados

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, pidió al fiscal general que revoque la ciudadanía a dos terroristas palestinos que mataron a un soldado de las FDI hace 40 años.

Los hermanos Maher y Karim Younis asesinaron al cabo Avraham Bromberg en 1980 cuando se dirigía a su casa, y se espera que ambos salgan de prisión en los próximos días tras cumplir cuatro décadas entre rejas.

«Es impensable que este tipo de personas sigan teniendo la ciudadanía israelí», afirmó en una carta dirigida a la fiscal general Gali Baharav-Miara.

«Cancelar su ciudadanía enviará un mensaje importante cuando se trate de quienes se han convertido en símbolos de la comisión de actos terroristas y delictivos. Esta [medida] tiene validez legal en circunstancias en las que las personas utilizan su ciudadanía israelí para perjudicar al Estado de Israel y a sus ciudadanos», añadió Deri.

Según la acusación, los dos terroristas asaltaron al soldado de 20 años, le arrebataron su arma personal, le dispararon en la cabeza y lo dejaron morir junto a la carretera. Fue trasladado en estado crítico al Rambam Health Care Campus de Haifa, donde fue declarado muerto cuatro días después, el 1 de diciembre de 1980.

Actualmente, la autoridad del ministro del Interior le permite revocar la nacionalidad de los terroristas y deportarlos sólo si tienen otra nacionalidad además de la israelí.

Normalmente son deportados a su lugar de origen, ya sea Cisjordania o países europeos. El nuevo gobierno tiene intención de cambiar esto, pero mientras tanto es jurídicamente complicado y requiere el apoyo del fiscal general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat