Inicio ISRAEL Israel envía equipo defensivo a grupos civiles y de emergencia en Ucrania

Israel envía equipo defensivo a grupos civiles y de emergencia en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel entregó 2.000 cascos y 500 chalecos protectores para organizaciones civiles y de emergencia en Ucrania, afirmó hoy el Ministerio de Defensa de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el mes pasado que autorizaría la entrega de cascos y chalecos, luego de que su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, solicitara los suministros.

La decisión señala un cambio en la posición de Israel después de que se negara a proporcionar este tipo de equipamiento en el pasado.

Como mediador en la crisis Ucrania-Rusia, Israel ha condenado la invasión rusa pero se ha limitado a la ayuda humanitaria.

Además de la entrega de cascos y chalecos, Israel estableció un hospital de campaña, dio la bienvenida a inmigrantes y refugiados en sus fronteras y brindó otras formas de ayuda humanitaria, como la entrega de alimentos y medicamentos.

Pero los funcionarios se han mostrado cautelosos a la hora de tensar las relaciones con Moscú, que tiene un importante poder en Siria, donde Israel coordina los ataques contra los despliegues iraníes.

En consecuencia, aunque los funcionarios israelíes enfatizan su disposición a ayudar a los civiles ucranianos que sufren las atrocidades en su patria, se abstuvieron de criticar directamente al Kremlin.

Los ministros ucranianos han expresado previamente su frustración con Israel por negarse a proporcionar lo que describieron como ayuda defensiva.

Israel participó en una reciente conferencia internacional de defensa sobre la guerra en Ucrania en la base aérea estadounidense en Alemania con la participación de más de 40 países.
Los asistentes, incluidos todos los Estados miembros de la OTAN, discutieron cómo armar a Ucrania en su lucha contra las fuerzas invasoras rusas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat