Inicio ISRAEL Israel entrega a EE.UU. los primeros radares para baterías Iron Dome

Israel entrega a EE.UU. los primeros radares para baterías Iron Dome

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel ha entregado los primeros radares multimisión fabricados por ELTA Systems al ejército de los Estados Unidos como parte de la adquisición de dos baterías de defensa antimisiles Iron Dome.

En agosto de 2019, el Ejército de los Estados Unidos compró dos baterías estándar de Rafael Advanced Defense Systems. Incluían 12 lanzadores, dos sensores, dos centros de gestión de almenas y 240 interceptores.

Las baterías también contienen los radares MMR producidos por ELTA, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, y un sistema de comando y control desarrollado por mPrest.

La primera batería fue entregada oficialmente al Ejército de los Estados Unidos el 30 de septiembre. Se espera que la segunda batería se entregue en un futuro próximo dentro del marco del acuerdo.

La compra se realizó para satisfacer sus necesidades a corto plazo de una capacidad de protección contra incendios indirecta (IPC) hasta que se implemente una solución permanente al problema para proteger mejor a las tropas de maniobras terrestres contra una gama cada vez más amplia de amenazas aéreas, incluidas las de proyectiles de corto alcance.

El MMR ha sido ampliamente implementado e integrado operativamente por socios de todo el mundo, dijo ELTA en un comunicado de prensa.

El Iron Dome, que está diseñado para derribar cohetes de corto alcance, es un componente integral del sistema de defensa de múltiples capas de Israel.

El sistema Arrow (Arrow-2 y Arrow-3) intercepta misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre. El sistema de defensa antimisiles David’s Sling está diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos y cohetes de medio a largo alcance, así como misiles crucero disparados a distancias de entre 40 y 300 km.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, recibió hace diez días al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, como parte de las conversaciones en curso entre los dos ministerios de defensa en medio de negociaciones de adquisiciones antes de la venta esperada de aviones de combate furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos.

Esper se reunió con Gantz y recorrió una batería de defensa antimisiles Iron Dome en el aeropuerto Ben Gurion.

Más tarde, se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Durante la reunión, los dos equipos discutieron «los componentes críticos de la cooperación en materia de seguridad» entre los dos organismos respectivos en relación con los cambios en Medio Oriente y el «imperativo de mantener la seguridad y estabilidad regionales y enfrentar a Irán», dijo la oficina de Gantz en una declaración.

Gantz, quien ha volado a Washington para reunirse con Esper dos veces desde la normalización de los lazos entre Jerusalem y Abu Dabi, expresó su agradecimiento por la «participación personal» de Esper en el proceso que llevó a los dos aliados a firmar una declaración del compromiso de Washington con la ventaja militar cualitativa de Israel.

«A medida que la región está cambiando y dando grandes pasos hacia adelante, hemos trabajado juntos para asegurarnos de aprovechar esos cambios para maximizar la paz y la estabilidad en nuestra región», dijo Gantz a Esper. «La declaración conjunta que firmamos la semana pasada significa que Israel tendrá las herramientas que necesita para enfrentarse a fuerzas agresivas y desestabilizadoras, lo que lo convertirá en un aliado aún más eficaz de Estados Unidos y creará las condiciones para que la paz prospere».

A cambio, Esper expresó su «profundo agradecimiento» por el decurso entre los dos aliados que «ha asegurado a Israel las herramientas que necesita para hacer frente a los desafíos cambiantes en la región».

Durante la visita relámpago de Gantz la semana anterior se le informó que Washington planea notificar al Congreso en un futuro cercano su intención de suministrar a los Emiratos Árabes Unidos con «ciertos sistemas de armas», probablemente el avanzado avión de combate furtivo F-35.

Y aunque Israel se ha opuesto durante mucho tiempo a las ventas de aviones avanzados multiusos a los Estados del Golfo, el gobierno abandonó sus protestas contra el acuerdo en una declaración conjunta de Gantz y Netanyahu.

El acuerdo que se firmó entre Jerusalem y Washington supuestamente permitirá planes de adquisiciones a largo plazo que proporcionarán a Israel sistemas de armas avanzados para “mejorar significativamente sus capacidades militares, fortalecer la seguridad de Israel y la superioridad militar regional y preservar su ventaja militar cualitativa en el las próximas décadas”, dijo el Ministerio de Defensa después de que Gantz aterrizara en Israel después de la reunión.

Si bien el ministerio se ha mantenido callado sobre lo que se acordó, según un informe no confirmado de BreakingDefense, Israel puede obtener acceso directo al Sistema de Infrarrojos Espaciales de los Estados Unidos, una red de vigilancia por satélite clasificada de los Estados Unidos diseñada para detectar lanzamientos de misiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat