Inicio ISRAEL Israel. Empleado doméstico de Gantz condenado por intentar espiar para Irán

Israel. Empleado doméstico de Gantz condenado por intentar espiar para Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Tribunal de Distrito de Lod condenó el martes a un limpiador que había trabajado para el ministro de Defensa, Benny Gantz, como parte de un acuerdo de culpabilidad por haber contactado con el grupo de hackers Black Shadow, afiliado a Irán, y haberse ofrecido a espiar al ministro de Defensa para ellos.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, el hombre de 37 años, Omri Goren Gorochovsky, de Lod, se ofreció a facilitar información de la casa del ministro, como documentos clasificados de su ordenador.

El intento fue frustrado por el Shin Bet y no se reveló ningún material clasificado, dijo el ministerio.

Goren Gorochovsky ha sido condenado a tres años de prisión como parte del acuerdo.

Goren Gorochovsky propuso a Black Shadow que instalara un virus en el ordenador personal de Gantz. Se puso en contacto con el grupo tras los informes de 2021 en los que se hablaba de Black Shadow y de sus intentos de pirateo en objetivos israelíes.

Según la acusación presentada en noviembre de 2021, se puso en contacto con el grupo a través de Telegram con una identidad falsa y dijo que trabajaba para el ministro de Defensa.

Dijo al grupo que podía ayudarles a cambio de un pago. A continuación, envió al representante de Black Shadow fotografías de varios objetos de la casa de Gantz para demostrar sus intenciones.

La investigación se llevó a cabo con el conocimiento de Gantz, según la acusación.

No es la primera vez que Gantz es objeto de operaciones de inteligencia hostiles.

En marzo de 2019, el teléfono móvil de Gantz fue hackeado, probablemente vinculado a Irán.

El Shin Bet le dijo a Gantz que tendría que asumir que cualquier información en su teléfono fue comprometida por grupos hostiles a Israel, pero no se cree que haya información clasificada en el teléfono en ese momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat