Inicio ANTISEMITISMO Australia: Neonazis «saludan» frente al museo de la Shoá de Adelaida

Australia: Neonazis «saludan» frente al museo de la Shoá de Adelaida

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Neonazis fueron captados realizando un saludo nazi frente al museo de la Shoá de Adelaida por una cámara de televisión de circuito cerrado, informó ABC.

El saludo es un «llamado al asesinato», dijo la organización judeoaustraliana Comisión Antidifamación.

Dvir Abramovich, presidente de la comisión, dijo a ABC Radio en Australia que «si se salieran con la suya, estos individuos llevarían a personas como yo a las cámaras de gas».

El museo fue blanco reciente de una etiqueta antisemita la semana pasada, según el informe.

La semana pasada, un artículo que se publicó en la revista estudiantil de la Universidad de Adelaida le declaró la «muerte a Israel».

En respuesta, la Unión de Estudiantes Judíos de Australasia exigió que la universidad tome medidas contra la publicación.

El mes pasado, el estado más poblado de Australia dio un gran paso hacia la prohibición de los símbolos nazis cuando la cámara baja del Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó un proyecto de ley que criminalizaría su exhibición.

El proyecto de ley debe pasar a la cámara alta para aprobarse.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, se convirtió en junio en el primero del país en aprobar una ley que prohíbe la exhibición pública de esvásticas nazis.

Los estados de Queensland y Tasmania anunciaron leyes similares, lo que significaría que la mitad de los ocho estados y territorios de Australia y la mayoría de la población australiana tendrían prohibido exhibir símbolos nazis.

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo al Parlamento que la esvástica nazi dañó y angustió a los miembros de la comunidad. En 2020, la policía de Nueva Gales del Sur recibió 31 informes sobre exhibición de banderas nazis, incluida una cerca de una sinagoga de Sydney.

La legislación permitiría el uso del símbolo con fines religiosos y educativos. La esvástica para budistas, hindúes, jainistas y otras comunidades religiosas es un símbolo antiguo y sagrado.

Las personas enfrentarían 12 meses de prisión o una multa de 11.000 dólares australianos (7.670 dólares) por infringir las leyes, mientras que las corporaciones enfrentarían multas de 55.000 dólares australianos (38.350 dólares).

Victoria estableció sanciones de 22.000 dólares australianos (15.340 dólares) y 12 meses de prisión por exhibir la esvástica nazi.

“Queremos hacer todo lo posible para erradicar el odio y no darle espacio para crecer”, dijo la fiscal general Jaclyn Symes, según Melbourne 9news.

Abramovich dijo que la medida era muy necesaria en Victoria.

“Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas nazis en este estado”, dijo. “Esta es una guerra entre el bien y el mal y tenemos que ganar esta guerra”.

“Acogemos con beneplácito el anuncio de que el gobierno de Victoria criminalizará la exhibición pública de la esvástica nazi”, dijo la organización cultural Sionismo Victoria en un comunicado de prensa.

“Dada la importante población de sobrevivientes (de la Shoá) dentro del estado y dado que Victoria se enorgullece de la tolerancia, el multiculturalismo y el respeto, hace mucho tiempo que este símbolo de odio, un recordatorio para muchos del horror y el dolor que ellos y sus familias soportaron, debería haber sido colocado más allá de los ámbitos de la expresión aceptable”, se lee en el comunicado de prensa.

“Agradecemos al gobierno por su acción, el primer estado en Australia en hacerlo, y expresamos nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho campaña por este resultado”.

La Federación Sionista de Australia (ZFA) y Sionismo Victoria (ZV) publicaron una declaración conjunta en respuesta a la decisión: «Sionismo Victoria y la Federación Sionista de Australia dieron la bienvenida al anuncio del primer ministro Daniel Andrews de que el gobierno de Victoria estaba adoptando la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo (de la Shoá). El anuncio se hizo en una recepción del Día de la Independencia de Israel, copatrocinada por las dos organizaciones. Ambas organizaciones han estado haciendo campaña para la adopción de la definición durante varios años por parte de gobiernos, ONG y otras instituciones. Dirigiéndose a los 200 parlamentarios, líderes comunitarios y otros dignatarios que asistieron a la recepción de ZV y ZFA en el Hotel Windsor, el primer ministro señaló que el antisemitismo está aumentando a nivel mundial y local».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat