Inicio ISRAEL Israel/Elecciones. El embajador de Israel en Nueva Zelanda emite el primer voto de las elecciones

Israel/Elecciones. El embajador de Israel en Nueva Zelanda emite el primer voto de las elecciones

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Iton Gadol.- Ran Yaakoby da inicio a las elecciones del 23 de marzo en Wellington; Se instalarán urnas en cuatro nuevos puestos diplomáticos: Abu Dhabi, Dubai, Rabat y Manama.

La votación anticipada para los diplomáticos israelíes y el personal en las embajadas del país en el extranjero comenzó el miércoles por la noche, y el enviado a Nueva Zelanda emitió el primer voto de las elecciones del 23 de marzo.

El embajador Ran Yaakoby votó en una cabina preparada para el personal diplomático en la embajada en Wellington, que abrió a las 10 pm, hora de Israel.

Después de Nueva Zelanda, se abrirán otras 103 mesas de votación en alrededor de 100 embajadas y misiones en el extranjero, y las votaciones finales se llevarán a cabo en Los Ángeles y San Francisco.

Las urnas en las embajadas permanecerán abiertas durante dos días, anunció el martes el Comité Central de Elecciones.

Los votos en una elección israelí se emitirán por primera vez en cuatro nuevos puestos diplomáticos: Marruecos, Bahrein y Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Israel estableció relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Bahréin, así como con Sudán y Bután , desde las últimas elecciones nacionales en marzo de 2020.

Según la ley israelí, los ciudadanos privados que viven en el extranjero no pueden votar a menos que vengan a Israel, pero se hacen excepciones para los diplomáticos y sus familias. Unos 4.000 israelíes podrán votar en las oficinas diplomáticas de todo el mundo.

La ley contra el voto ausente causó controversia en las últimas semanas después de que Israel detuviera vuelos y prohibiera los viajeros internacionales debido a la pandemia, dejando varados a miles de ciudadanos en el extranjero antes de las elecciones. Desde entonces, el aeropuerto ha sido abierto.

Las próximas elecciones son las segundas de Israel que se llevan a cabo bajo la sombra de la pandemia. La elección anterior, en marzo de 2020, se llevó a cabo poco después de que el coronavirus llegara por primera vez al país, y varios colegios electorales especiales atendieron a las relativamente pocas personas que se sospechaba o confirmaba que habían contraído el virus o habían entrado en contacto con portadores confirmados.

Israel financiará traslados especiales a los colegios electorales para pacientes activos con COVID-19 durante la próxima votación, dijo el lunes un alto funcionario, junto con otras adaptaciones forzadas por la pandemia que convertirán las elecciones en las más caras de la historia del país.

El director del Comité Central de Elecciones, Orly Adas, también dijo a los periodistas que decenas de autobuses se convertirán en estaciones de votación para las personas en cuarentena y para reducir el hacinamiento en ciertas mesas de votación.

El comité está considerando colocar mesas de votación en el aeropuerto Ben Gurion para que las personas que lleguen al país puedan votar allí antes de que entren en cuarentena.

Actualmente hay cerca de 37,000 casos activos de COVID-19 en el país y decenas de miles de personas están en cuarentena.

El Comité de Asuntos Económicos del parlamento aprobó el presupuesto de la CCA, por un total de 674 millones de NIS (202 millones de dólares), incluidos 237 millones de NIS (71 millones de dólares) para afrontar los desafíos planteados por la crisis del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat