Inicio ISRAEL Netanyahu pone en duda viaje a los Emiratos Árabes Unidos por operación de su esposa y restricciones en Jordania

Netanyahu pone en duda viaje a los Emiratos Árabes Unidos por operación de su esposa y restricciones en Jordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

El promocionado viaje del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a los Emiratos Árabes Unidos habría quedado en duda una vez más, poco antes de su partida, luego de que la primera dama Sara fuera trasladada de urgencia al hospital para una apendicectomía y Jordania estancara una autorización a la ruta de vuelo sobre el reino.

Las fuentes citadas por el portal de noticias Ynet informaron que durante la visita Netanyahu tenía previsto reunirse con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan. Los comentaristas lo consideraron como una oportunidad para que Netanyahu floreciera sus credenciales diplomáticas antes de las elecciones de Israel del 23 de marzo.

Sin embargo, fuentes involucradas en la planificación dijeron que el viaje fue cancelado. Aún no está claro si la supuesta cancelación fue las dificultades para conseguir la autorización de la ruta aérea al Estado del Golfo o a la enfermedad sufrida por la esposa de Netanyahu.

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro dijo que Sara Netanyahu se sentía mal y fue llevada al Centro Médico Hadassah de Jerusalem, donde permanecerá hospitalizada durante varios días y se someterá a una operación. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

No obstante, algunos funcionarios estiman que la negativa de Jordania a autorizar la ruta aérea del primer ministro israelí, en respuesta a la cancelación de la visita del regente jordano al Monte del Templo por temor a la seguridad, fue el motivo de la cancelación.

Ni Israel ni los Emiratos Árabes Unidos han confirmado formalmente que tal visita, la primera del primer ministro a la potencia del Golfo, fuera a realizarse, ni que se esté revisando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat