Inicio ISRAEL Israel/elecciones. Benny Gantz recibirá el mandato para formar gobierno

Israel/elecciones. Benny Gantz recibirá el mandato para formar gobierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Este mediodía, el presidente Rivlin le entregará al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el mandato para formar gobierno, después que 61 integrantes de la nueva Knesset le aconsejaron a Rivlin que Gantz tiene que formar gobierno.

Después del anuncio de Rivlin, éste llamó a Gantz y al primer ministro Netanyahu, a una reunión urgente entre los 3 para tratar de cualquier manera de que formen un gobierno de emergencia temporario hasta que se forme un gobierno permanente, debido a la crisis del coronavirus. Al final de la reunión, los partidos Azul y Blanco y el Likud emitieron un comunicado diciendo: “Netanyahu y Gantz le agradecieron al presidente por la reunión conjunta. Los dos acordaron que los equipos de negociación se encontrarán a la brevedad”.

GANTZ 2

De Azul y Blanco aseguraron que los equipos se encontrarán después que Rivlin le entregue a Gantz el mandato y que en la reunión de ayer no se habló de una posible rotación entre los 2 líderes u otros detalles de un gobierno de unidad.

GANTZ 1

Esta tarde se llevará a cabo el juramento de los 120 miembros de la Knesset número 23, aunque por la crisis del coronavirus, el acto se hará de una forma diferente. Se hará en pequeños grupos para no violar las nuevas normas del ministerio de Salud que no permiten reuniones de más de 10 personas juntas, por lo que todo el proceso llevará varias horas. Ayer comenzaron los trabajos para preparar la Knesset para el acto y lo primero que se hizo fue desinfectar todo el lugar contra el coronavirus.

GANTZ 5

GANTZ 6

Uno de los puntos principales de discusión de los últimos días, fue el posible cambio del presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. De acuerdo a la ley, después de cada elección, es posible elegir un nuevo presidente, y eso es lo que están tratando de hacer los allegados de Azul y Blanco que tienen más escaños que el Likud, a quien Edelstein representa. Este por su parte, trata por todos los medios que esa iniciativa no se realize con éxito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat