Inicio ISRAEL Israel: El proyecto de ley de “razonabilidad” está listo para ser aprobado la próxima semana

Israel: El proyecto de ley de “razonabilidad” está listo para ser aprobado la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/ AJN.- Un comité de la Knesset (Parlamento israelí) aprobó anoche el controvertido proyecto de ley que limita drásticamente el uso del estándar judicial de razonabilidad, allanando el camino para que la coalición apruebe por primera vez una parte de su reforma judicial.

La segunda y tercera lecturas del proyecto de ley comenzarán el domingo en el pleno de la Knesset y se espera que el proyecto de ley sea aprobado y convertido en ley el lunes o martes.

La aprobación se produjo al final de varias sesiones maratónicas del Comité de Constitución, Ley y Justicia, que tuvo que superar 20.000 objeciones destinadas a entorpecer la legislación y evitar que el gobierno siguiera adelante con el proyecto, luego de que las conversaciones de compromiso entre el oficialismo y la oposición fracasaran el mes pasado.

Según medios israelíes, el caos se apoderó del comité en la sesión de votación final el miércoles por la noche, cuando varios asesores parlamentarios de la oposición interrumpieron el proceso tomando los micrófonos del comité y denunciando al presidente del panel, Simcha Rothman, y a la coalición.

Los asistentes fueron expulsados rápidamente por los ordenanzas de la Knesset.

Los propios diputados de la oposición protestaron e interrumpieron en numerosas ocasiones a lo largo de la noche del martes y el miércoles por lo que alegaron fueron “graves violaciones del protocolo” de la Knesset por parte de Rothman durante el proceso de votación, incluidos los errores en el recuento de los votos.

Pero la asesora legal de la Knesset, Sagit Afik, se puso del lado del presidente del comité en todos los casos y rechazó las afirmaciones de la oposición sobre un proceso defectuoso, diciendo que ella y su equipo habían observado de cerca la votación e insistieron en que todos los problemas se abordaron en tiempo real.

El pleno de la Knesset está programado para comenzar la segunda y tercera lectura del proyecto de ley el domingo por la mañana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más