Inicio ISRAEL Israel: el asesor letrado que investiga a Netanyahu recibió amenazas de muerte

Israel: el asesor letrado que investiga a Netanyahu recibió amenazas de muerte

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El asesor letrado de Israel, Avichai Mandelblit, quien acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu en una serie de casos por corrupción, presentó hoy una denuncia después de recibir amenazas de muerte.

Una declaración del Ministerio de Justicia afirmó que los mensajes fueron enviados al teléfono celular de Mandelblit durante el último día y parecían ser parte de “una campaña organizada”.

“Este acoso y amenazas, aparentemente organizados, continuaron durante toda la noche y la mañana. El acoso incluye amenazas, declaraciones burlonas e incitación al suicidio”, dijo el comunicado.

El ministerio no indicó quién pudo haber estado detrás de las agresiones.

Entre los mensajes enviados a Mandelblit, algunos decían: «Usted y su familia morirán», «Debería suicidarse» y «Nos pondremos en contacto con usted y sus hijos», así como una foto de él con un uniforme nazi, según informaron los Canales 12 y 13 de la televisión israelí. También se le envió un video de un ataúd.

Según el informe, las autoridades creen que los mensajes están vinculados a una protesta programada para llevarse a cabo cerca de la casa de Mandelblit en Petah Tikva durante el fin de semana, en contra de su decisión de presentar cargos contra Netanyahu en tres casos criminales.

El juicio contra Netanyahu, quien niega las acusaciones, comenzará el 24 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat