Itongadol/AJN.- Un policía israelí resultó herido al ser apuñalado en la Puerta de Damasco en Jerusalén. Otros uniformados que se encontraban en el lugar dispararon contra el agresor, quien fue identificado como Nadheer Marzouq, de 19 años que había cruzado desde el norte de Ramalá de manera ilegal. Resultó gravemente herido como consecuencia del reaccionar policial.
⭕حركة المقاومة الإسلامية حماس ابنها الشهيد معتصم محمد عطا الله
18 عاماً
الذي ارتقى مساء يوم الأحد 08/5/2022 برصاص الاحتلال داخل مستوطنة "تكواع" قرب بلدة تقوع- بيت لحم. pic.twitter.com/Eb9UE3LCUi— صوت الأقصى (@Alaqsavoice) May 8, 2022
El palestino había despertado sospechas en el personal policial presente por lo que lo demoraron para averiguación de antecedentes. Momento en el que se abalanzó contra los uniformados y atacó a puñaladas a uno de ellos causándole daños en el cuello.
En ese momento policías que estaban en el lugar le dispararon y lograron neutralizarlo.
Previamente un palestino había ingresado en el asentamiento de Tekoa, Gush Etzion, e intentó entrar en la vivienda del jefe de seguridad del complejo, el propietario de la casa respondió con fuego neutralizando al atacante que estaba armado con un cuchillo.
רגע נטרול המחבל בפיגוע בשער שכם pic.twitter.com/Bfxp510FfM
— וואלה! (@WallaNews) May 8, 2022
El palestino detenido es Muatasem Atallah, 17 de Harmala, una localidad cercana a Tekoa.